
DENTRO DEL MAGNÉTICO UNIVERSO ÁRABE: FUIMOS A AL BIDAYA, LA PRIMERA GALA DE DANZA ÁRABE EN HUALAÑÉ
La Agrupación Cultural Siembras de Arte, el sábado recién pasado realizó su primera Gala de danza árabe de Hualañé, denominada Al Bidaya.
Ordenanza municipal sobre estacionamientos de vehículos en la vía pública controlados por parquímetros ya se encuentra disponible.
Hualañé02/05/2025 Javiera MonsalveYa se encuentra disponible la ordenanza municipal que establecerá cobros a vehículos particulares que se estacionen en sector del centro de Hualañé.
Las razones esbozadas por la municipalidad, contenidas en la propia ordenanza, son las siguientes. En primer lugar: "el desarrollo comercial que ha experimentado la comuna de Hualañé esta última década; sumado al aumento del parque automotriz a nivel nacional, que se generó en parte producto de los retiros de dinero desde los fondos de pensiones en los años 2020 y 2021".
Además el ente local agregó: "Es necesario racionalizar el uso de estacionamiento de vehículos en el sector céntrico de la comuna de Hualañé entre el polígono Arturo Prat, Pedro Aguirre Cerca y Av. Libertad, con el objeto de lograr una mejor distribución entre los usuarios y maximizar el uso de los espacios existentes".
"Que, al regular un estacionamiento de tiempo parcial para los usuarios, obtendrá una rotativa entre los ocupantes de los estacionamientos, lo que en definitiva redundará en un aprovechamiento más equitativo de un bien nacional de uso público".
Las calles que contarán con servicio de parquímetros serán Arturo Prat y Avenida Libertad.
Se cobrará por minuto efectivo de uso del servicio.
El precio de éste y la fecha desde la cual comenzará a funcionar aún no se han definido.
Con respecto a quién administrará el sistema de parquímetros, la ordenanza estableció: "La Municipalidad administrará directamente este servicio municipal o lo otorgará en concesión administrativa, según fuera necesario o conveniente". La decisión de la municipalidad local sobre dicha administración aún no se ha tomado.
La Agrupación Cultural Siembras de Arte, el sábado recién pasado realizó su primera Gala de danza árabe de Hualañé, denominada Al Bidaya.
La candidata del Partido Comunista obtuvo un contundente primer lugar en las elecciones primarias presidenciales de nuestra comuna, obteniendo un 54,06% de las preferencias.
Un masivo corte originado por el robo de cables durante la madrugada afectó a nuestra zona
Llegará a partir de la noche del miércoles 11 de junio, dando inicio a una seguidilla de sistemas frontales que se prolongará durante al menos diez días.
Una comunicación de alerta ha comenzado a circular entre los vecinos de las comunas de Licantén y Hualañé, instando a tomar medidas preventivas urgentes para proteger los artefactos eléctricos del hogar
En entrevista con Simplemente el Matinal de las Garzas, de radio Las Garzas, Ana Luisa habló sobre la recepción de la gente al beneficio de la venta de vales de gas en Hualañé.
La movilización se desarrolla entre hoy miércoles 4 de junio, y mañana jueves 5.
Hualañé tiene teatro y tiene arte: este viernes se lanzará el libro "Hualañé a telón abierto". Toda la comunidad hualañecina está invitada.
La candidata del Partido Comunista obtuvo un contundente primer lugar en las elecciones primarias presidenciales de nuestra comuna, obteniendo un 54,06% de las preferencias.
En las provincias de Curicó y Talca se ubican las primeras ocho Sucursales de Atención Virtual que en coordinación con los respectivos municipios han entrado en funcionamiento este año.
Hoy, lunes 30 de junio a las 10:00 AM se dio inicio al proceso de postulación para el esperado Subsidio Eléctrico, un beneficio que se traduce en un importante descuento en la cuenta de la luz de los hogares chilenos.
A partir de ayer,2 de julio, el Ministerio de Salud (Minsal) ha ampliado la disponibilidad de la vacuna contra la influenza a toda la población en Chile, sin restricciones.
La Agrupación Cultural Siembras de Arte, el sábado recién pasado realizó su primera Gala de danza árabe de Hualañé, denominada Al Bidaya.