368616854_678771637613825_271956523065566770_n

CARABINEROS DE CHILE: RECORDANDO A LOS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Los carabineros que han perdido la vida en actos del servicio son reconocidos como "mártires", una denominación que honra su sacrificio y entrega por la seguridad ciudadana.

Nacional 27 de abril de 2024 Gem
Fe3Ak1tWAAA285k-1024x652

El lamentable y vil asesinato del sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid en Cañete, hoy, 27 de abril de 2024, se suma a la triste lista de mártires de Carabineros.

Estos tres héroes, al igual que el teniente Emmanuel Pedro Sánchez Soto y el cabo Palma, quienes también fallecieron en cumplimiento del deber, dedicaron sus vidas a proteger a la comunidad, enfrentando a diario los peligros que implica su labor.

No podemos olvidar el sacrificio del suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero y el sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz, quienes perdieron la vida en un procedimiento en Los Andes el 5 de septiembre de 2023.

Honramos la memoria de todos los mártires de Carabineros de Chile, quienes, como bien dices, se remontan a los primeros años de la institución, con nombres como Guillermo Aguilera Pastene, Francisco Riquelme Sepúlveda, Ricardo Cerna Aldea y Roberto Bustos Jiménez, quienes ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

El monumento a los mártires de Carabineros, ubicado en la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, en Panamericana Norte sector Quillagua, sirve como un permanente recordatorio del heroísmo y la abnegación de estos hombres y mujeres que han entregado todo por la seguridad de nuestro país.

Su legado vive en el corazón de todos los chilenos que valoran y respetan la labor de Carabineros, y su sacrificio no será en vano.

Que su memoria sea un ejemplo de valentía, compromiso y entrega para las futuras generaciones de carabineros.

Descanse en paz, nuestros héroes.

 

Te puede interesar
estafa-telefonica-3200580

APRENDE A RECONOCER EL VISHING Y EVITA UNA ESTAFA

alejandro
Nacional 17 de abril de 2024

Entregar información confidencial a través de una llamada telefónica puede convertirse en el escenario perfecto para el Vishing, una técnica que utilizan los ciberdelincuentes para realizar fraudes.

Lo más visto