368616854_678771637613825_271956523065566770_n

CARABINEROS ASESINADOS EN EMBOSCADA EN CAÑETE: TRES FUNCIONARIOS PIERDEN LA VIDA EN BRUTAL ATAQUE

Tres carabineros fueron brutalmente asesinados la madrugada de este sábado en la comuna de Cañete, región del Bío Bío, tras ser emboscados por un grupo armado mientras realizaban patrullajes preventivos.

Nacional 27 de abril de 2024 PrensaHuala
foto_0000000120240427071935

Los hechos se desarrollaron en el sector de Antiquina, donde los antisociales dispararon contra la patrulla y luego la incendiaron con los carabineros aún en su interior.

Las víctimas fueron identificadas como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó su profundo dolor y condena por este hecho, señalando que "una vez más cargamos con el luto, con el peso de un cruel y vil asesinato".

Yáñez indicó que los carabineros "se encontraban cumpliendo y brindando seguridad en una zona que sabemos que es compleja", y que este crimen "detiene nuestro aniversario por sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan".

El ataque se produce en el contexto del Día del Carabinero, fecha en la que había expectación sobre una eventual renuncia del general Yáñez, debido a una formalización en su contra que se avecina.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía y se ha desplegado un amplio operativo policial en la zona para dar con los responsables de este crimen.

Este hecho ha generado conmoción y repudio en todo el país, con diversas autoridades y figuras públicas expresando sus condolencias a las familias de las víctimas y condenando este acto de violencia.

Se espera que en las próximas horas se entregue más información sobre el desarrollo de la investigación y las medidas que se tomarán para encontrar a los responsables de este crimen.

Te puede interesar
estafa-telefonica-3200580

APRENDE A RECONOCER EL VISHING Y EVITA UNA ESTAFA

alejandro
Nacional 17 de abril de 2024

Entregar información confidencial a través de una llamada telefónica puede convertirse en el escenario perfecto para el Vishing, una técnica que utilizan los ciberdelincuentes para realizar fraudes.

Lo más visto