368616854_678771637613825_271956523065566770_n

Alcalde de La Granja a favor de presencia militar: "(La delincuencia) se nos ha escapado de las manos"

“Fuimos a dejar una carta en enero al Presidente de la República pidiendo exactamente lo mismo”.

Nacional 15 de marzo de 2024 biobiochile.cl
Delincuencia-2-820x511

Frente a la situación de inseguridad que se vive en Santiago y a la petición realizada por su par de Maipú, Tomás Vodanovic. El jefe comunal de La Granja recalcó que se viene hablando hace meses: “Llama la atención que es de un partido de gobierno, su comuna se ha vuelto una de las más violentas de Chile. Pero lo planteamos hace tiempo atrás, no tuvo el mismo eco, pero no podemos tapar el sol con un dedo, la situación no está controlada”.

El alcalde cuenta que esta semana han registrado cuatro hechos violentos: “Un asesinato de un ciudadano colombiano, un parricidio, 10 personas entran violentamente a un condominio entrando armas y después una balacera entre las barras. Se nos ha escapado de las manos”.

“Me preocupa la violencia en Latinoamérica, y era inevitable que llegara a Chile. Hay puntos donde los militares pueden estar, se les debe capacitar. Pero es vital que estén presentes en algunos lugares”, agregó.

Conflicto entre barras bravas


Durante los últimos días se ha vivido un conflicto entre las barras bravas de Colo Colo y Universidad de Chile. Al respecto el alcalde Delpin comentó que “fueron enfrentamientos graves, quemaban algo al lado de las viviendas frente a un mural de Colo Colo, entendemos que eran hinchas de la U. Hubo balaceras también que registramos”.

Consultado si son vecinos del mismo sector, señala “son bastantes, pero la barra de Colo Colo es de La Granja. Pero hay disputas de territorios y que se combina con el tráfico de drogas”.

Te puede interesar
estafa-telefonica-3200580

APRENDE A RECONOCER EL VISHING Y EVITA UNA ESTAFA

alejandro
Nacional 17 de abril de 2024

Entregar información confidencial a través de una llamada telefónica puede convertirse en el escenario perfecto para el Vishing, una técnica que utilizan los ciberdelincuentes para realizar fraudes.

Lo más visto