
Una interesante actividad para niños anuncia el club cielo y oro.
Según un experto, el peso de una mochila no debe superar el 10% del peso corporal del niño o adolescente. Es decir, si el estudiante pesa 50 kilos, el peso de la mochila no debería sobrepasar los 5 kilos.
12 de marzo de 2024 biobiochile.clSi bien, las clases 2024 ya comenzaron en todo el país, los problemas que tienen los estudiantes suceden durante todo el año, por ejemplo, los causados por llevar de mala manera la mochila con cuadernos y útiles escolares en la espalda.
¿Cuál es el peso máximo que debe llevar un niño al colegio dentro de su bolso y cuáles son los peligros para la columna?
Roger de la Cerna, médico del Servicio de Pediatra del hospital Rebagliati de Lima, Perú, informó al medio asociado RPP, que el peso de una mochila no debe superar el 10% del peso corporal del niño o adolescente.
Es decir, si el estudiante pesa 50 kilos, el peso de la mochila no debería sobrepasar los 5 kilos.
Otra cosa que se debe tener en cuenta es la distribución de los objetos al interior de la mochila. Según agrega, al momento de cargar la mochila, los objetos más pesados tienen que estar situados cerca al cuerpo del escolar para evitar daños en la espalda.
El especialista dijo, además, que las correas de la mochila deben tener almohadillas para darle un poco más de comodidad ergonómica al estudiante.
Es importante también que las correas estén bien ajustadas para evitar un constante balanceo de la mochila. “Este balanceo es lo que puede provocar algún trastorno musculoesquelético, estamos hablando de alteraciones en la columna o dolores musculares”, señaló.
Daños en la espalda y columna
También, el médico aseguró que hay estudios respecto al porcentaje de niños que sufre de enfermedades en la columna por cargar mal la mochila. “Casi el 40% o 50% de niños que no carga adecuadamente las mochilas termina con trastornos que pueden ir desde un simple dolor de espalda hasta una escoliosis que vendría a ser una desviación de la columna significativa”, señaló.
Por otra parte, precisó que las mochilas con ruedas tienen sus ventajas y desventajas. “Se habla de que no se recomienda en los preescolares por el hecho de que muchos niños arrastran estas mochilas y puede generar lesiones a nivel de la muñeca y el hombro (…) Se recomienda que al llevar una mochila con ruedas, hacerlo para adelante o de costado”, sostuvo.
Una interesante actividad para niños anuncia el club cielo y oro.
Estudio de opinión respecto a las radio preferidas en Hualañé.
A continuación, un resumen de los efectos que esta reforma tendrá en los pensionados y afiliados.
Walter Cordero Morales, un arquero hualañecino que llegó hasta la Libertadores.
El Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a revisar en www.chileatiende.cl si pueden acceder a este beneficio