368616854_678771637613825_271956523065566770_n

APORTE FAMILIAR PERMANENTE BENEFICIÓ A MÁS DE 128 MIL FAMILIAS EN EL MAULE

Todas ellas tienen emitido y cobrado su pago, no obstante hay familias con la modalidad de cobro presencial que, teniendo derecho, aún no han retirado el beneficio. Así lo hicieron notar, la Seremi del Trabajo junto al Director Regional (s) del IPS Maule.

Nacional 29 de abril de 2024 Luz Eliana Morales Quiero
thumbnail_Balance Aporte Familiar_26.04.24

Un positivo balance respecto a la entrega del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, que se comenzó a pagar entre febrero y marzo de este año 2024, realizaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal junto al Director Regional (s) del IPS Maule, Eugenio Cáceres Castillo.

Destacaron que, a la fecha y a nivel nacional, se ha emitido el pago del beneficio para más de 1 millón 870 mil familias, lo que ha significado el otorgamiento de más de 3 millones 500 mil aportes familiares, de esta cifra sobre 128 mil familias corresponden a la Región del Maule.

“Recordemos que esta iniciativa, busca apoyar a las familias de menores ingresos y de clase media en uno de los períodos más complejos del año, dada la carga financiera que tradicionalmente implica el mes de marzo y que esas más de 128 mil familias, representan la emisión de sobre 260 mil 300 Aportes en la región con una inversión del Estado cercana a los 16 mil 100 millones de pesos”.

Por su parte, el Director Regional (s) del IPS Maule, Eugenio Cáceres Castillo, resaltó que en la institución “estamos muy conformes porque el proceso de pagos del Aporte Familiar Permanente se ha desarrollado de manera muy eficiente. Hay que recordar que más del 90 % de las personas beneficiadas han recibido el pago automáticamente a través de depósito bancario”, indicó.

Para este año, el monto del Aporte Familiar Permanente es de $61.793 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.

Beneficio por Cobrar

De igual modo, las autoridades hicieron notar que si bien, el pago del ex Bono Marzo se asignó -en forma automática- a la mayoría de las familias beneficiadas por medio de depósito en cuenta bancaria, CuentaRUT o cualquier otra que haya tenido registrada la persona en ese momento, siempre queda un porcentaje menor de familias que cobran su Aporte en forma presencial en locales de pago de Caja Los Héroes o sucursales de BancoEstado.

Para estas personas, que aún están en la duda y no recuerdan si cobraron su Aporte, la recomendación es que ingresen a www.aportefamiliar.cl y verifiquen si tienen su pago disponible. También pueden consultar llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, indicaron.

El plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses, desde la fecha de emisión del documento de pago, en el caso de las personas con cobro presencial. Es decir, si en www.aportefamiliar.cl se le indica que el pago estuvo disponible desde el 15 de marzo de 2024, la persona tendrá plazo hasta el 15 de diciembre de este año para hacer efectivo el cobro.

¿A quiénes les corresponde el Aporte Familiar Permanente este año 2024?

· Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2023. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).

· Las personas con Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban alguno de esos beneficios al 31 de diciembre de 2023. Reciben un Aporte por cada carga familiar.

· Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que estaban activos en esos programas al 31 de diciembre de 2023. Reciben un Aporte por familia.

Para más información y consultas, están disponibles los sitios www.aportefamiliar.cl, www.chileatiende.cl, las redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram y el Call Center 101.

Te puede interesar
estafa-telefonica-3200580

APRENDE A RECONOCER EL VISHING Y EVITA UNA ESTAFA

alejandro
Nacional 17 de abril de 2024

Entregar información confidencial a través de una llamada telefónica puede convertirse en el escenario perfecto para el Vishing, una técnica que utilizan los ciberdelincuentes para realizar fraudes.

Lo más visto