UA-114415166-1

PELIGROSO SOCAVÓN EN CALLE DE POBLACIÓN CARLOS JIMÉNEZ

Desde hace varios años que existe un peligroso socavón o hundimiento del terreno en una transitada calle de la Población Carlos Jiménez, en el sector poniente de Hualañé.

Locales Por: Alejandro 13 de julio de 2018
0a54caf6-ce4f-448c-8bb3-b0a6a6433644

Durante un tiempo fue aparentemente solucionado el problema con una pavimentación de gran calidad, incluyendo soleras, lo que entregó una imagen de seguridad a la calle.

Pero las últimas lluvias volvieron a generar el problema, pero esta vez pudiendo tener consecuencias fatales. Como no se construyó muro de contención en el lugar, las aguas lluvias removieron las soleras, y ante la ausencia de esos elementos y en una maniobra desafortunada, un vehículo de transporte de escolares se abalanzó contra la reja de la casa contigua al lugar, estando a punto de volcarse al interior de la misma.

Según señala un residente, el problema se puede agudizar ya que al carecer de muro de contención el socavón podría aumentar, constituyendo un peligro real para peatones y vehículos, ya que en cualquier momento el pavimento podría colapsar.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para no tener que lamentar algún accidente.

Te puede interesar