HOSPITAL DE HUALAÑÉ SE CERTIFICA EN MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD

A nivel regional, es el único Hospital Comunitario que se encuentra certificado en este modelo.

Locales Facebook Hospital 07 de julio de 2018
36677038_798849370504019_1646395251004276736_n

El Director del Establecimiento Don Oscar Cáceres Padilla informa que el trabajo, esfuerzo y compromiso de los equipos dan frutos en las organizaciones.

Hace unos años atrás, uno de nuestros Objetivos institucionales era Certificar en el Modelo de Atención Integral de Salud, lo cual es la razón de ser de nuestra Institución, es la base del modelo sobre el cual se basa la atención de Salud, es la función principal de los Hospitales Comunitarios y la Atención Primaria de Salud.

Es un trabajo a largo plazo, que los equipos han tomado sobre sus hombros y se han responsabilizado en cumplir con todas las dificultades y problemáticas que pueda tener una Institución de Salud.

Durante el año pasado, fuimos visitados por representantes del Servicio de Salud del Reloncaví para presentarles, como el Hospital de Hualañé, había logrado avanzar en el Modelo de Salud familiar, como se realizaba el trabajo que nos permitían tener dichos resultados y como habíamos logrado realizar la Gestión del Cambio en la Institución para lograr los avances correspondientes. Posteriormente las funcionarias Encargadas del Modelo de Salud Familiar de nuestro Establecimiento, asistieron en comisión de servicio a los Hospitales de Futaleufú, Palena y Chaitén con el propósito de presentarles a los equipos de Salud, de dichos Establecimientos, nuestra experiencia y trabajo realizado.

Finalmente al día de hoy nuestro Establecimiento, a nivel regional, es el único Hospital Comunitario que se encuentra Certificado en el Modelo Integral de Salud, lo que nos llena de orgullo y nos insta a seguir avanzando, dando lo mejor de nuestra Institución por mejorar la salud y calidad de vida de todos nuestros usuarios y usuarias.

Sumado a lo anterior, hemos solicitado la Acreditación del Establecimiento y estamos esforzándonos aún más en poder cumplir un segundo objetivo Institucional para el beneficio de cada uno y una de nuestros usuarios, que es dar cumplimiento a la Cuarta Garantía AUGE-GES que es la CALIDAD y para ello, el día de hoy, se encuentran capacitándose la totalidad de funcionarios por el Comité de Calidad del Establecimiento.

Felicitar a todo nuestro equipo en el logro de los objetivos planteados como Institución, esto nos motiva a seguir dando lo mejor para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y sus alrededores.

Te puede interesar