PROGRAMA “YO TRABAJO JÓVENES DE FOSIS” BENEFICIARÁ A DE HUALAÑÉ

Dirigido a quienes se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Locales Por: Alejandro 23 de junio de 2018
images

Por primera vez en la comuna de Hualañe se instalará un programa de FOSIS que está dirigido a jóvenes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, que presentan dificultades para desarrollar sus capacidades productivas, debido a diferentes factores, tales como; deserción escolar, educación de baja calidad, precariedad de hábitos laborales, falta de especialización y redes. Estas personas ven limitadas sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Este programa está dirigido a personas entre 18 y 24 años que cumplan los siguientes requisitos:

Se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, o pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Estén desempleados, busquen trabajo por primera vez, o tengan un empleo precario.

Residan en una comuna donde se desarrolle el programa.

Esta semana se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Daem, la municipalidad, personal de Fosis, un representante del liceo y la empresa Luxemburgo, entidad encargada de llevar a cabo este programa en la comuna. En esta cita trabajaron en la depuración del listado inicial de 60 interesados, para dejar en los próximos días a 20 jóvenes que recibirán el beneficio.

Señalar que dentro del listado se encuentran jóvenes que cursan 4° año medio que se inclinarán por una carrera técnica, y ex alumnos que están iniciando su vida laboral pero necesitan de un apoyo para aumentar sus ingresos, a través del desarrollo de competencias para acceder a un empleo dependiente o independiente.

El programa incluye capacitación en temas tan variados, tales como saber hacer un Curriculum y participar en una entrevista laboral, apoyo y formación para buscar un empleo, y financiamiento para elaborar un plan de inserción laboral.

Se espera que en los próximos ese listado esté depurado, e inicie de inmediato el trabajo la consultora Luxemburgo la que durante 7 meses capacitará, orientará y apoyará a 20 jóvenes de la comuna de Hualañe con un equipo multidisciplinario de profesionales y que al término de este periodo, cuenten con mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral una vez terminado sus estudios.

Te puede interesar