FALLECEN TRES PROFESORES DE PACE U DE TALCA QUE COLABORABAN CON NUESTRO LICEO

Los tres fallecidos formaban parte del equipo que asesoraba a nuestro liceo.

Liceo Hualañé Por: Alejandro 23 de junio de 2018
1-1-1024x768
Alumnos en actividades Pace

Con profundo dolor, la Universidad de Talca informó el fallecimiento de tres profesores del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace) quienes sufrieron un lamentable accidente el día de hoy camino a Colbún.

Pablo Álvarez, tutor de matemáticas; Carlos Morán, tutor de lenguaje; y Bárbara Chaparro, tutora del área de ciencias; se dirigían al Liceo Ignacio Carrera Pinto de dicha comuna para realizaban acciones de capacitación docente con profesores y estudiantes. Semana a semana acompañaban a 16 establecimientos educacionales de toda la región. 

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vínculo con el Sistema Escolar -unidad bajo la cual funciona el Programa Pace-, expresó que “es una pérdida que asumimos con gran dolor y que ocurre precisamente cuando estos profesores se dirigían a cumplir con su trabajo y contribuir a que estudiantes de enseñanza media de los sectores más desprotegidos, mejorasen sus condiciones para acceder a las universidades chilenas”.

Luppi, a nombre de la Universidad, manifestó “nuestras condolencias a las familias de Carlos, Pablo y Bárbara a quienes acompañados en su dolor y les agradecemos por el compromiso y entrega de estos jóvenes en pos de los estudiantes chilenos”.

El liceo Hualañé se une a la pena por el desgraciado suceso. 

Te puede interesar