CONVOCAN A TERCERA MARCHA FEMINISTA PARA MAÑANA MIÉRCOLES 6 DE JUNIO

Según las organizadoras, los principales motivos de este llamado a movilizarse son las “insuficiencias que el Gobierno ha mostrado en materias de sexualidad y género”.

Nacionales Facebook 05 de junio de 2018
Aton_193949-818x460

Hasta el momento más de 20 universidades se mantienen movilizadas por la causa, sumándose en los últimos días la Universidad de Talca y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales.

La marcha ha sido programada para el miércoles a las 11:00 en distintos puntos del país, incluyendo el recorrido Plaza Baquedano-Los Héroes en Santiago, trazado que aún no ha sido autorizado por la Intendencia de Santiago, pero que ya fue solicitado.

Amanda Mitrovic, vocera de la Cofeu, afirmó que la principal razón de la convocatoria es “salir a responder a un Gobierno que no ha sabido responder a las demandas del movimiento estudiantil feminista”.

Por su parte, la vocera de la Confech, Sandra Beltrami, no desestimó la posibilidad de abrir mesas de diálogo con el Ejecutivo, pero explicando que no habrá voluntad de ello hasta que el Presidente no demuestre un compromiso real con la educación no sexista.

Te puede interesar