UA-114415166-1

CONFUSAM LLAMA A PARO NACIONAL POR VIOLENCIA CONTRA EL PERSONAL DE SALUD

El presidente de la confederación, Esteban Maturana, señaló que "las agresiones se han ido agravando. Está extremadamente complejo y peligrosa la situación".

Nacionales Prensa digital 29 de mayo de 2018
paro_confusam

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) anunció un paro nacional de actividades para este miércoles 30 de mayo.

La convocatoria responde a una escalada en la violencia contra el personal de la salud, de acuerdo a lo expuesto por el mismo organismo.

Esteban Maturana, entregó los detalles a Emol de la convocatoria a paralizar: "El punto es el tema de la violencia que ha ocurrido las últimas semanas. Las agresiones se han ido agravando.

Está extremadamente complejo y peligrosa la situación. Es por esto que para nosotros es esencial que se tomen medidas para garantizar la seguridad del personal. Y ese es el objetivo fundamental de esta movilización".

En esa misma línea, agregó que "no es posible que se esté en un escenario en el que cualquier persona llegue, insulte, agreda, amenace, apedree adentro de un establecimiento, porque eso significaría hacer de la violencia una cuestión normal".

Asimismo, esbozó lo que buscan con la paralización: "Queremos garantizar medidas de protección para el personal, sobre todo en los lugares más críticos, como las urgencias.

También queremos hacer entender a la gente que con la violencia no se resuelven los problemas que tienen hacia el sistema de salud".

Además, añadió que buscan "exigir a los alcaldes que hagan uso de la ley contra las personas que ejerzan la violencia contra nuestro personal".

Te puede interesar