LLAMAN A POSTULAR A PROYECTO “MÁS LEÑA SECA”

Se informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa "Más Leña Seca" hasta el día 14 de junio a las 14:00 horas.

Locales Facebook 28 de mayo de 2018
20150729173006_FOTO

¿Qué es?

Es un fondo concursable no reembolsable, es decir, no requiere que el dinero sea devuelto una vez que eres seleccionado como beneficiario. Tiene como objetivo el aumento de la oferta de leña seca, es decir, aquella que cuenta con un nivel de humedad inferior al 25%, que genera más calor, gasta menos y produce menor contaminación.

¿Cuánto y qué financia?

Financia proyectos de Tecnología, Infraestructura o ambos de acuerdo al monto de leña húmeda que el proyecto permita secar. Los tramos de financiamiento y los rendimientos mínimos exigidos son los que siguen:

Tipo de Proyecto - Monto máximo proyecto - Monto mínimo leña húmeda a  intervenir (m3es)

Tecnología Hasta $ 4.000.000 200

Infraestructura Hasta $ 5.000.000 350

Infraestructura  y procesamiento Hasta $ 12.000.000 1000

Los recursos pueden ser destinados a materiales de construcción, contratación de personal para la ejecución de las obras, asistencia técnica en el diseño o ejecución de la obra y maquinaria.

El programa no financia ningún tipo de impuesto, costos directos de la producción o comercialización y ningún otro gasto que no se encuentre contemplado en el numeral 1.3 de las Bases de Postulación.

Requisitos:

-Enviar formulario de postulación completo.

-Ser micro o pequeña empresa con iniciación de actividades ante el SII, en primera categoría, con una actividad vigente y coherente a los rubros de venta y/o producción de leña.

- Presentar domicilio comercial y lugar de implementación del proyecto en la región en la cual postula.

- Comprobar que la leña producida o comercializada tiene un origen acreditable.

- Contar con una cuenta bancaria a nombre del Beneficiario.

- No presentar deudas morosas laborales, tributarias y previsionales al momento de formalizar programa

- Garantizar el fiel cumplimiento y correcta ejecución de actividades mediante documento de ejecución inmediata a favor de la Subsecretaría

Mayor información acercarse a la Oficina OMIL de la I. Municipalidad de Hualañé.

Te puede interesar