CONTROVERSIA POR INICIO DE TRABAJOS PARA CONSTRUIR SUCURSAL BANCOESTADO.

Para ello se debe desmantelar la llamada “Plaza del ferrocarril! lo que ha causado malestar entre parte de los hualañecinos

Locales Por: Alejandro 28 de mayo de 2018
33403295_1843200975985991_5756936805932859392_n
Imagen Hualavisión

Gran polémica ha producido entre los hualañecinos la decisión de construir la sucursal del Banco estado en sector de la Plaza del ferrocarril.

Es indudable que una sucursal bancaria en nuestra comuna es de primera necesidad, pero no es eso lo que ha provocado malestar en gran parte de nuestros vecinos, sino el lugar en que se construirá.

La Plaza del ferrocarril, proyecto que se realizó hace ya varios años y que demandó una fuerte inversión, se constituía en un paseo para muchos y también un lugar especial de nuestra comuna.

Por ese lado van las molestias de quienes plantean que no es contra la ejecución del proyecto del banco, que indudablemente traerá efectos positivos para la comuna, sino el lugar de su emplazamiento, que implica la destrucción del paseo aludido.

Se plantea que había otros lugares que podían haber sido usados para el edificio bancario que no implicara la desaparición de un espacio considerado ya patrimonial.

Lo que parece claro es que ya no hay vuelta atrás y que el edificio será construido en el lugar ya decidido, en detrimento del “Paseo del ferrocarril”.

Te puede interesar