UA-114415166-1

REVISA LOS CONSEJOS PARA EVITAR LOS PROBLEMAS EN SMARTPHONES Y COMPUTADORES CON EL CAMBIO DE HORA

Este domingo, gran parte del territorio nacional continental ingresará al huso horario UTC-4, mientras que el insular lo hará al huso UTC-6.

Nacionales Emol 12 de mayo de 2018
cambio-de-hora

La medianoche de este sábado 12 de mayo, todos los relojes en el territorio nacional continental -salvo la Región de Magallanes- deberán retroceder una hora. Lo mismo ocurrirá a las 22:00 horas en las islas de Pascua, Salas y Gómez, y la Isla de Pascua. Este cambio, podría significar un problema para algunos de tus dispositivos, es por eso que aquí te entregamos una guía para superar este cambio de horas sin problemas.

El principal consejo para esta situación es tener claro el huso horario en que quedará cada zona del país, así, en caso de que los dispositivos no se cambien automáticamente, el usuario puede entrar a las configuraciones de cada gadget y modificar esta información de forma manual.

Con esto en consideración, el territorio nacional continental hasta la región de Aysén, pasarán del huso horario UTC-3 al UTC-4; mientras que el territorio insular se modificará del UTC-5 al UTC-6, horarios que se mantendrán hasta el próximo 11 de agosto, oportunidad en que se regresará al horario de verano.

Actualmente, la mayoría de los dispositivos cuenta con una configuración automática para cambiar en estos eventos, sin embargo, algunas operadoras requieren que los usuarios apaguen y enciendan sus gadgets para que estos ingresen al nuevo horario.

Para el caso de los computadores, Windows ha liberado una actualización de su sistema operativo para Chile, en la que se incluye la modificación de horario. Este parche funciona para todas las versiones desde Windows 7, y si el usuario ha mantenido al día las actualizaciones, no debería tener problemas con la hora. Para comprobar la hora oficial en las distintas zonas de Chile, Emol pondrá a disposición de sus usuarios un reloj actualizado desde el domingo cuando se ingrese al nuevo huso horario.

Te puede interesar