UA-114415166-1

"ENCUENTRO Y DIÁLOGOS" DE MUJERES CON PRODEMU SE REALIZÓ EN HUALAÑÉ

En la casa de la cultura se realizó la tarde del jueves pasado un importante encuentro de mujeres de la comuna de Hualañé con la directora provincial de Prodemu Ines Avendaño y equipo.

Locales Facebook Municipalidad de Hualañé 01 de mayo de 2018
31317868_1723468744363564_3011704782478901248_n

Según detalló la directora esto corresponde a una parte de la oferta programática que se denomina "Encuentros y Diálogos", viendo en esta reunión la "Prevención de la Violencia contra la Mujer" y en general las distintas formas de violencia y el modo como se manifiesta socialmente.

Corresponde a un trabajo articulado junto a la Oficina de la Mujer que trabaja directamente con las mujeres de la comuna con la asistencia de la relatora Katherine Brevis Heilbrunn, profesional de la Dirección Regional Maule de Prodemu, exponiendo una interesante charla relativa a la Prevención de la Violencia de Género, sus causas, origen, tipos de violencia, prevención y derivación, generándose una interacción donde las mujeres pudieron entregar sus puntos de vista respecto del tema.

"La idea era producir una conversación donde las mujeres pudieran dar sus puntos de vista, opinar sobre sus creencias, la forma en que sienten como participamos. Nuestro propósito no es solamente en este encuentro y diálogos, venir a mostrar cómo son o se observan las cosas, si no que producir una interacción con las participantes y puedan expresar su sentir.

Esta es la forma como se va construyendo y salimos adelante" señaló en el cierre de la reunión la directora provincial de Prodemu.

Te puede interesar