UA-114415166-1

DIA DEL LIBRO FUE CELEBRADO CON GRAN ÉXITO EN BIBLIOTECA MUNICIPAL Y ESCUELAS DE LA COMUNA

En cada escuela de la comuna y con más razón en la biblioteca municipal, fue celebrado este 23 de abril el día nacional del libro y del derecho de autor.

Cultura Facebook Municipalidad de Hualañé 26 de abril de 2018
31144191_241889763024963_1218382281839176282_n

Desde las 11 de la mañana en la plaza ferrocarril, la biblioteca municipal montó una exposición de libros de diferentes autores, con la intención que los transeúntes pudieran “ojear” el libro que quisieran y si eran socios, estaba también la posibilidad de llevar uno para leer en casa.

La escuela Manuel Larraín por ejemplo en el salón del colegio, instaló una exposición de trabajos realizados por los alumnos durante la semana, desde pre-kínder hasta octavo año básico, a la cual fueron invitados apoderados logrando una muy buena concurrencia.

Se trató de portadas de cuentos, maquetas de libros, biografías de autores, recomendaciones de libros, resúmenes de cuentos, creación de poemas, escrituras de vivencias personales, caracterización de personajes, creación de comic de héroes, realización de portadas de libros en tercera dimensión, entre otros.

Además durante la mañana, se expusieron libros con los que cuenta la biblioteca, destinados a apoderados, alumnos y profesores.
Al término de la jornada varios apoderados dejaron registrado en un libro de visitas, sus felicitaciones por tan importante actividad, deseando que se vuelva a repetir, dada la tremenda importancia que tiene la lectura en la vida de las personas.

Esto fue solo una parte de las actividades de este 23 de abril, donde como ha sido señalado, en todas las escuelas de la comuna se trabajó dicha temática.

Te puede interesar