UA-114415166-1

DETIENEN A MALHECHORES QUE ROBARON CAMIONETA TRAS PERSECUCIÓN

Tras una veloz persecución realizó la policía uniformada en la costa de Curicó para dar alcance a una camioneta sospechosa

Provinciales Por: Alejandro 17 de marzo de 2017
menores-detenidos_134110
Imagen de contexto

Una veloz persecución realizó la policía uniformada en la costa de Curicó para dar alcance a una camioneta sospechosa, que se dio a la fuga en control policial realizado por los Carabineros de la Tenencia de Hualañé.

Realizados los encargos del vehículo que se fugó destino al poniente, se logró darle alcance por parte de los efectivos de la Segunda Comisaría de Licantén, en plena Ruta J-60 a la altura del sector “El Médano”.

En este lugar, muy cercano al balneario de Iloca un funcionario policial   fue amenazado de muerte por uno de los sospechosos que  protagonizaba la fuga, por cuanto debió usar su arma de servicio percutando un disparo al aire, sin lograr herir a los malhechores.

Según parte policial entregado por la Prefectura de Curicó, producto de este incidente a un costado de la carretera a la costa, cuatro antisociales se dieron a la fuga internándose a un bosque que existe en las inmediaciones, y que luego lograron dar alcance a tres de ellos, que se mantenían ocultos.

Junto con la detención del trío de delincuentes, se les incautó un teléfono celular donde existe una grabación, en la cual relatan la forma en que cometieron el robo de la camioneta en que se movilizaban y el asalto a una botillería en la comuna de Curicó, elementos que serán incluidos como prueba ante el tribunal.

Al momento se logró recuperar la camioneta, que mantiene un encargo vigente por robo desde la ciudad de Talca.

El arma de fuego usada para cometer los atracos y amenazar de muerte al policía fue recuperada.

Tres de los cuatro asaltantes serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Licantén a partir de las primeras horas de este viernes.

Carabineros de la Segunda Comisaría no se refirió a las identidades de los detenidos, ni  menos a su “curriculum” delincuencial.

Fuente: www.vivimoslanoticia.cl

Te puede interesar