UA-114415166-1

GERMÁN CUEVAS, EL MODELO CHILENO DEL MOMENTO: “DESCUBRÍ QUE ESTO ES LO MÍO”

El joven licantenino conocido nuestro por haber hecho su enseñanza media acá en Hualañé, se abre paso en el mundo de la moda.

Provinciales www.modacl.com 18 de abril de 2018
1-7

En la industria de la moda, los maniquíes masculinos no causan la misma impresión que sus compañeras mujeres. Aunque aquel paradigma ha ido cambiando y cada vez son más los espacios para los hombres en esta industria; todavía existen ciertas aprehensiones respecto al tema que encasillan a los rostros en prototipos de los que es difícil evolucionar. Para Germán Cuevas, ganador de Elite Model Look Chile 2017, las temporadas bajas, y la especial fijación de las marcas por las modelos mujeres, no son un gran problema. A pesar de que tan sólo tiene 17 años, y lleva casi 1 modelando; la seguridad y convicción con la que se expresa, no vuelve tan complejo imaginar que en un par de temporadas más, estará caminando entre los colores de Gucci.

Germán no pensaba en ser modelo. Su gran pasión era el skateboarding, y siendo un adolescente habitual, tenía planes de estudiar Ingeniería Civil luego de terminar el colegio. Pero en marzo del 2017 el conocido stylist chileno, Esteban Pomar, lo descubrió a través de su Instagram personal. “Él me ayudó a postular a la mejor agencia de Chile. Gracias a Esteban y mis bookers, descubrí que esto es lo mío. Las oportunidades que me han dado, y la naturalidad que siento frente a una cámara, me entregan la confianza suficiente para hacer de esto mi vocación”, señala. Sin duda alguna, el gran portafolio que Germán ha logrado en poco más de un año, avalan sus palabras.

En el 2017, fuiste el ganador de Elite Model Look Chile siendo un newcomer. Cuéntanos respecto a esa experiencia, y qué tal fue salir del país para participar del concurso global.

 

Fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida, un intercambio cultural inolvidable. La decisión se tomó cuando tuve una reunión con el dueño de la agencia, y la directora; quienes me dijeron que tenía las aptitudes para poder participar de tal evento. Fue mi primer vuelo, y mi primera visita a otro país. Conocí a mucha gente influyente, y aprendí una gran cantidad de cosas. Fue un evento impresionante; desfilar en un escenario en frente de tantas personas, ha sido lo mejor que me ha pasado.

En la industria de la moda, es principalmente conocido el rol de las modelos femeninas. Por ende, ¿podrías contarnos respecto a qué significa ser un maniquí masculino actualmente?

Ser un modelo hombre en esta industria hace más difícil conseguir trabajos porque la mayoría está enfocado en las mujeres, pero si eres un buen modelo los trabajos no faltarán. Cuando la temporada es baja, claro, las llamadas escasean; pero se puede lograr.

Según tu perspectiva, ¿consideras que los cánones de belleza se perpetúan también en la industria de moda masculina?

Según yo, existen varios prototipos de modelos, desde los musculosos hasta los skinny, los cara ruda y baby face, por lo cual existe una gran variedad a la que apuntar.

Hasta el momento, ¿cuáles son los trabajos más destacados que has realizado?

Hasta el momento, he hecho editoriales en la revista Cosas Lujo, y dos más en la edición normal. A su vez, desfilé en el Mercedes Benz Fashion Week, y en el de Karl Lagerfeld for Falabella. También he trabajado en mucho e-commerce. Todavía no hago campañas, pero con calma y sin apuro, se logran los objetivos.

Te puede interesar