ABSUELVEN A MUJER QUE MATÓ A SU PAREJA EN HUALAÑÉ

Los hechos se remontan al mes de septiembre de 2016 cuando Cristina del Carmen Vásquez Verdugo de 34 años disparó con una escopeta a Juan José González Becerra de 43 años.

Provinciales VLN Radio 08 de abril de 2018
cristina_absuelta

El Tribunal Oral de Curicó decidió absolver del delito de parricidio a la mujer que disparó con una escopeta y dio muerte a su pareja en la localidad de Altos de Caone, en la comuna de Hualañé.

Los hechos se remontan al mes de septiembre de 2014 cuando Cristina del Carmen Vásquez Verdugo de 34 años disparó con una escopeta a Juan José González Becerra de 43 años.

El abogado de la mujer aseveró que actuó en “legítima defensa” luego que el día 19 de septiembre de 2014, su pareja la agrediera física, psicológica y sexualmente, por lo que tomó una escopeta y le disparó al padre de sus tres hijos.

Luego la imputada tomó el cadáver, lo echó a un saco y lo arrojó al Río Mataquito, el que fue hallado casi dos meses después, luego de que la policía civil recibiera antecedentes sobre el caso.

Tras conocer el veredicto la mujer se refirió brevemente a la decisión del tribunal “estoy contenta porque la justicia estuvo de mi parte, sufrí muchos años y ahora voy a estar tranquila con mis hijos”.

Las juezas que llevaron adelante la audiencia en su veredicto aceptaron la tesis de la imputada, quien alegó legítima defensa en la muerte de su pareja, quedando absuelta del cargo de parricidio.

Por su parte el abogado defensor, Rodrigo Flores, se manifestó contento con el fallo, ya que acogió los argumentos presentados en el caso. “Este es un paso importante dentro del proceso, ahora nos queda esperar lo que hará el Ministerio Público, pero lo que estábamos esperando está logrado”.

El Fiscal Andrés Gaete, señaló que respeta el fallo pero que no lo comparte, y agregó que esperará la sentencia definitiva para ver qué pasos continuarán de parte del Ministerio Público.

“Nosotros respetamos los fallos del tribunal, esta resolución es una de las opciones que existían, ahora lo que esperamos es revisar el texto completo en busca de algún vicio que nos permita apelar”, dijo a VLN – Radio el persecutor.

Te puede interesar