UA-114415166-1

REDUCCIÓN DE LAS CONTRIBUCIONES DE BIENES RAÍCES NO AGRÍCOLAS: UNA AYUDA A LA CLASE MEDIA Y LA TERCERA EDAD

El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó en su sitio Web que la rebaja al pago beneficiará a 1,2 millones de contribuyentes que deben pagar impuestos por 2,7 millones de propiedades.

Nacionales AMUCH 08 de abril de 2018
29597777_1699874470056325_3317286632737797406_n

Alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), incluido el alcalde de Hualañé Claudio Pucher Lizama, se reunieron el lunes 02 de abril con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para apoyar la medida impulsada respecto a la disminución de las tasas de contribuciones de bienes raíces no agrícolas, toda vez que significa unapoyo a la clase media y a la tercera edad de nuestro país.

“Lo que estaba establecido en el decreto del gobierno anterior, era un alza en el tope de lo legal, es decir, un incremento en la cuota promedio, en el orden del 10%. Nosotros quisimos moderar esta alza de contribuciones para equilibrar las necesidades de los municipios con la realidad que están viviendo las personas, al orden del 7% de la cuota trimestral”, señaló el ministro Larraín.

"Queremos agradecer que el actual gobierno se está preocupando de la clase media y de los adultos mayores porque ellos hubieran sido afectados si el gobierno no hubiera moderado esta alza a las contribuciones. Los alcaldes queremos que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida y sobre todo un dato no menor es que la aplicación de la tasa de extensión sube a 33 millones, por lo tanto van haber personas que no van a tener que pagar contribuciones dado el monto en el que está valorizado su propiedad" señaló el presidente de la Amuch y alcalde de Padre Hurtado José Miguel Arellano.


Por su parte el Ministro de Hacienda Felipe Larraín detalló al respecto: "los municipios por efectos del reavalúo van a tener un alza en los recursos de sus imposiciones en el orden anual 2018, de 122 millones de dólares más ". Los municipios van a tener recursos, claro algo menos de lo que habrían tenido si se hubiera dado el máximo de aumento a la tasa de contribuciones", dijo. 

Al respecto el alcalde Claudio Pucher, destacó que esta medida nos alegra porque el incremento que iba a ser muy alto, con esta rebaja no va a ser tanto ya que esta medida se ha tomado considerando a quienes más perjudicaba la ley en el pago de contribuciones que es a los adultos mayores que tienen una o más viviendas el pago de contribuciones los absorbe, señaló la primera autoridad comunal.

Te puede interesar