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ESCUELA MANUEL LARRAIN ES 4TO LUGAR REGIONAL EN EVALUACION SNED

A nombre de la comunidad educativa, su director Pedro Saavedra reconoce que este resultado es muy importante y alentador para todos ellos.

Educación Facebook 30 de marzo de 2018
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El SNED es la sigla del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Los establecimientos mejor evaluados por este Sistema, se hacen acreedores, por dos años, de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a otorgar incentivos remuneraciones a los docentes, y de la Subvención por Desempeño de Excelencia destinada a incentivos remuneraciones para los asistentes de la educación.

En el caso de la comuna de Hualañe hay 5 colegios que tienen excelencia pedagógica, estos son la escuela Carlos Correa de Mira Rio, Manuel Larraín de Hualañe, Amelia Vial de Peralillo, Eduardo Núñez Fuenzalida de Espinalillo y Orilla Navarro.

Este año destaca el notable avance que ha experimentado en las últimas mediciones la escuela Manuel Larraín, quienes esta vez ocupan el cuarto lugar a nivel regional en esta medición, lo que ha sido recibido con mucha satisfacción al interior del establecimiento.

A nombre de la comunidad educativa, su director Pedro Saavedra reconoce que este resultado y muy alentador para todos ellos. Señala que en los últimos años han formado un gran equipo de directivo, destaca el trabajo de profesores, asistentes de la educación y profesionales en general, muy comprometidos con su trabajo, y aquí se ven sus resultados, señala.

También destacar el resultado de la escuela Los Coipos en esta medición, la que obtuvo el 100 % de la asignación y aunque no son de administración municipal, pertenecen a la comuna y participan en todo lo comunal y ademas son miembros desde siempre de la red de Microcentro Hualañe.

¿COMO SE MIDE?

De acuerdo a la normativa vigente, éste índice se calcula a partir de la medición de 6 factores, para cada establecimiento:

EFECTIVIDAD: consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. Se mide a través del promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 37% en el índice SNED.

SUPERACIÓN: corresponde a las diferencias de logro obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. Se mide a través de la diferencia promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje. Ponderación del 28% en el índice SNED.

INICIATIVA: indicadores que obedecen a la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. Ponderación del 6% en el índice SNED.

MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y ADECUADO FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO: se considera en su medición la clasificación del establecimiento en el Sistema de Inspección de Subvenciones y el cumplimiento con los procesos estadísticos demandados por el Ministerio de Educación tales como Matrícula, Idoneidad Docente, Actas de Rendimiento. Ponderación del 2% en el índice SNED.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: indicadores que miden el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. Ponderación del 22% en el índice SNED.

INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento. Ponderación del 5% en el índice SNED.

Los Resultados del SNED por establecimiento y comuna se informan a través de la Ficha del Establecimiento. (www.mime.mineduc.cl )

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