UA-114415166-1

REVISA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO MARZO

Hoy jueves comenzó el pago del beneficio otorgado por el Estado. El pago alcanza los 45.212 pesos por carga familiar o por familia.

Nacionales cooperativa.cl 01 de marzo de 2018
descarga (1)

http://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio

Este jueves, como cada 1 de marzo, comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como el "Bono Marzo".

Este año, el beneficio alcanza los 45.212 pesos por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca.

El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El plazo para cobrar este bono es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Así, si en el sitio web www.aportefamiliar.cl se indica que su pago está disponible desde el 1 de marzo, el plazo se extenderá hasta el 1 de diciembre, después de esa fecha se pierde el beneficio.

El "Bono Marzo", según informó el Gobierno, beneficiará a más de un millón 600 mil familias en todo el país, lo que se traduce en más de tres millones de personas beneficiadas.

La Presidenta Michelle Bachelet, al anunciar el inicio del cobro de este bono, resaltó que "este aporte es un derecho creado por ley y, lo único que corresponde al Gobierno de turno, es pagarlo".

"El Gobierno y el Estado deben ir siempre en auxilio de los chilenos que más lo necesitan y aunque por más que personas puedan sacarse la mugre trabajando, muchas veces tampoco les alcanza y por eso se requiere apoyarlos", acotó la Mandataria.

Cómo cobrar el "Bono Marzo"

a) Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.

b) Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de BancoEstado, contratados por el IPS.

Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite. Si usted no desea recibir el pago en su Cuenta RUT, El plazo para cambiar la forma de pago expiró el 28 de febrero, agradecemos su comprensión.

La opción para desistir del depósito en Cuenta RUT de BancoEstado estará disponible hasta el 28 de febrero de 2018, luego de esa fecha no será posible efectuar cambio en modalidad de pago.

 

 

Te puede interesar