METEOROLOGÍA DESCARTA LLEGADA ANTICIPADA DEL OTOÑO: NUBOSIDAD "NO TIENE MAYOR SIGNIFICADO"

El fenómeno se está desarrollando en toda la zona central del país, y desde el organismo dijeron que "son situaciones que ocurren en verano"

Nacionales Emol 27 de febrero de 2018
maxresdefault

Este martes la zona central del país amaneció con una inusual nubosidad y bajas temperaturas estivales, lo que podría preverse que el otoño se está adelantando. Sin embargo, desde Meteorología descartaron esa opción e indicaron que "son situaciones que ocurren en verano".

"Es un ingreso de nubosidad baja desde la costa hacia los valles interiores y que ocurre en forma cíclica, no tiene mayor significado", explicó Luis Salazar a Emol.

 "Hoy día las temperaturas máximas respecto ayer van a descender bastante. Ayer la temperatura (en Santiago) fue del orden de los 30°C y hoy va a descender a unos 26°C en promedio", añadió.

Asimismo, señaló que "para mañana podría repetirse el fenómeno, pero más temprano y de tal manera que podamos generar nubosidad parcial en el transcurso de la mañana", pero que las temperaturas llegarían hasta los 29°C.

Finalmente, comentó que "a partir del día viernes esperamos cielos despejados y con temperaturas sobre los 30°C".

Alerta

En la página de Meteorología se desplegó una alerta para la tarde y noche de hoy martes. "Es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y el Biobío.

No se descarta la probabilidad de que se extiendan hacia sectores precordilleranos y valles de este tramo".

"Para el miércoles (28 febrero) la probabilidad de tormentas eléctricas se restringe sólo al sector cordillerano entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana en los periodos tarde y noche".

Te puede interesar