MATÍAS WALKER: "ESTÁ ABSOLUTAMENTE DESCARTADO FORMAR UNA NUEVA COALICIÓN CON EL PC"

El diputado dijo que "de ninguna manera" la DC se aliará otra vez con una colectividad que "justifica dictaduras como la de Maduro en Venezuela".

Política www.cooperativa.cl 20 de febrero de 2018
descarga

El diputado y ex timonel interino Matías Walker afirmó que la Democracia Cristiana tiene "absolutamente descartado" formar una nueva coalición política con el Partido Comunista.

En conversación con Cooperativa, Walker dijo que "lo que unió a la Democracia Cristiana con la izquierda en los años 80 fue la lucha por recuperar la democracia, la libertad y la defensa de los derechos humanos"; temas que hoy se mantienen candentes a propósito de situaciones como la crisis de Venezuela.

"Si el Partido Comunista no tiene la misma concepción de defensa de la democracia, de los derechos humanos en cualquier parte del mundo, es prácticamente imposible hacer una nueva coalición con ellos".

El legislador recordó en Lo Que Queda del Día que la Junta Nacional de la DC resolvió no formar parte de coaliciones "en el corto plazo", y en el estado actual de las cosas "está absolutamente descartado formar una nueva coalición con el Partido Comunista".

"Justifican la dictadura de Maduro"

"La Nueva Mayoría fue un intento de generar mayoría social y política que le diera gobernabilidad al país al estilo de lo que fue Frente Popular y el Gobierno del Presidente Pedro Aguirre Cerda, tomando en cuenta la exitosa experiencia de la Concertación, tratando de ampliarla, pero tuvo una falencia, que fue unir a partidos que tenemos una concepción muy distinta de la democracia y de los derechos humanos, como ha quedado de manifiesto con las enormes diferencias que todos los partidos de la Nueva Mayoría –sin excepción- hemos tenido con el Partido Comunista en las últimas semanas en relación con lo que ha ocurrido en Venezuela", señaló.

Walker contrastó la actitud del bloque, del Gobierno y de la Cancillería con la del PC, que "se mantiene aislado en una postura obsecuente con una dictadura que tiene condenado a la miseria y a la corrupción a su pueblo".

"Ellos legitiman y justifican una serie de dictaduras, entre ellas la de Maduro en Venezuela; entonces, formar coaliciones políticas con el Partido Comunista, de ninguna manera. Yo lo descarto absolutamente", insistió.

Te puede interesar