HABRÍAN QUEDADO SIN EFECTO CAMBIOS EN DIRECCIÓN Y UNIDAD TÉCNICA DE LICEO HUALAÑÉ

Tanto el director del liceo como el jefe de unidad técnica, seguirían en sus puestos.

Educación Alejandro Bidasoa 19 de febrero de 2018
22141020_1080467955423530_4060435996749454681_n

Según información entregada a esta página por parte del concejal Claudio González Ormazábal, la decisión de desvincular al director del liceo Sergio Rojas Flores y al jefe técnico de la misma casa de estudios, Manuel Hernández, habría sido reconsiderada, por lo cual los docentes continuarían en sus cargos.

Según lo que declaró nuestro informante, el alcalde planteó nunca habría pedido el término de contrato del director Rojas y que él era el único que podría desvincularlo.

Otras fuentes creíbles, indicaron que el día miércoles se realizaría una reunión para aclarar las cosas entre el alcalde, el jefe comunal  de educación y el director del liceo,  donde se fijarían ciertos parámetros y diversas directrices para el inicio del año escolar en nuestro liceo.

Esta reconsideración se suma a la de la directora de la escuela de Peralillo que después de haber sido informada de su cese en su puesto y traslado a otra escuela, fue confirmada por la primera autoridad comunal.

La medida comentada devuelve cierta tranquilidad a nuestra educación, pero abre ciertas dudas respecto al manejo de las decisiones en este ámbito y deja igualmente malestares y situaciones que no serán fácil de despejar y dificultades claras para  el clima de armonía que se necesita entre jefaturas y docentes para  conseguir  mejoras en la educación comunal.

Te puede interesar