UA-114415166-1

DESARROLLAN PERICIAS PARA IDENTIFICAR CRÁNEO HUMANO HALLADO EN HUALAÑÉ

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la PDI examina parte del cráneo humano encontrado en Hualañé.

Locales vivimoslanoticia.cl 16 de febrero de 2018
craneo_hualane-770x470
Imagen: vivimoslanoticia.cl

Un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística  de la PDI examina parte del cráneo humano descubierto durante los últimos días, cerca de una vivienda deshabitada en Población Bellavista de Hualañé y que  corresponde a la propiedad de Pablo Garrido.

El trabajo de los detectives es intenso, ya que se pretende descubrir si los  restos óseos corresponden al cuerpo de una persona que se encuentra en calidad de desaparecido en esa comuna y donde sus parientes instalaron una denuncia por presunta desgracia.

Recordemos que se trata del adulto mayor Demías Meléndez Meléndez  quien padece del mal de Alzheimer y a quien literalmente, se lo tragó la tierra hace más de dos meses en este sector de la costa.

A pesar de los múltiples esfuerzos de la policía de carabineros  ha sido imposible hallar una pista que permita establecer el paradero del senescente,  hasta que apareció este resto humano que  presentaría algunas características morfológicas muy parecidas a la persona extraviada.

ADN

Richard Escobar, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó confirmó que actualmente se están realizando una serie de pericias entre ellas, un examen de ADN respecto de la persona de 84 años que está desaparecida.

“Lo único que tenemos hasta  ahora  es que el cráneo aparecido es de un varón y que se están  realizando pericias en laboratorio central” reiteró el jefe de homicidios a VLN – Radio.

Recodar que este trozo de cráneo  fue localizado exactamente sobre una malla de sombra color negro en el ingreso de la vivienda de madera de Pablo Garrido, conocido como “Pichi Pichi” de Hualañé, no descartándose que esa pieza humana pudo haber sido arrastrada a ese lugar, por algunos perros.

 

Te puede interesar