UA-114415166-1

CHILENO MURIÓ TRAS CONTAGIARSE CON FIEBRE AMARILLA EN VIAJE A BRASIL

Felipe Santander, de 35 años, estaba internado en un hospital de Río de Janeiro, y no se había vacunado contra le enfermedad.

Internacionales cooperativa.cl 16 de febrero de 2018
nuevamente-avanza-fiebre-amarilla-brasil_1_2569247

Un turista chileno, identificado como Felipe Santander, de 35 años, falleció en un hospital de Río de Janeiro, en Brasil, tras contagiarse de fiebre amarilla.

La noticia del fallecimiento del hombre fue confirmada este viernes por el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, en diálogo con Cooperativa.

Santander contrajo la enfermedad mientras "estaba junto a su pareja de vacaciones en Isla Grande (Ilha Grande), frente a la costa (sur) de Río de Janeiro, un lugar muy turístico que se llama Angra dos Reis", donde -según la familia- llegó el 29 de diciembre de 2017.

El embajador explicó que el joven "presentó síntomas y fue trasladado primero al Hospital de Angra dos Reis", recinto donde el diagnóstico médico fue el de "un cuadro muy complicado".

Ayer jueves fue trasladado "al Hospital Federal de los Empleados Públicos de Río (Hospital Federal dos Servidores do Estado), que es de más alta resolución", donde finalmente murió.

Además, hay "otros dos compatriotas que estarían siendo trasladados a hospitales de Río" por posible contagio, informó.

Entre el 1 de julio de 2017 y el 6 de febrero de este año, Brasil registró 353 casos confirmados de fiebre amarilla, de los cuales 98 resultaron en muertes, según el último balance publicado el Gobierno, indica Efe.

El embajador recomendó a los chilenos que viajen a las zonas de Sao Paulo, Belo Horizonte, Rio de Janeiro y Minas Gerais que, si bien no es obligatorio para entrar a Brasil, se vacunen.

Te puede interesar