ECLIPSE PARCIAL DE SOL PARA HOY JUEVES, VISIBLE EN NUESTRA ZONA

Durante esta tarde la luna se desplazará entre la tierra y el sol, para bloquear parte del disco solar y será visible en nuestra zona.

Internacionales Por: Alejandro 15 de febrero de 2018
1426275187_solar

Aunque no será visible para todos, el eclipse de sol parcial de hoy sí se podrá seguir desde la Antártida y el sur de Sudamérica. Con este espectáculo astronómico se da el pistoletazo de salida a los tres eclipses parciales de Sol que tendrán lugar este 2018, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) del Instituto Geográfico Nacional.

Tras la especial Luna llena del pasado 31 de enero, un eclipse solar parcial va a ser el protagonista de la tarde de este jueves 15 de febrero. El fenómeno astronómico se podrá ver al atardecer y tendrá una duración de algo menos de 4 horas, tal y como ha especificado la OAN. Algunas regiones de Argentina, Chile, Uruguay, parte de Brasil y Paraguay, la Antártida y algunas zonas del Pacífico y el Atlántico se quedarán parcialmente a oscuras.

El eclipse, de tipo eclipse parcial del Sol, comenzará a las 18:54:26, el máximo eclipse ocurrirá a las 19:17:59 cuando el Sol esté a una altitud de 15° y un azimut de 264°;

El evento terminará a las 19:40:49 y tendrá una magnitud de 0.059 (la magnitud de un eclipse es la relación entre el tamaño aparente de la Luna para el tamaño aparente del Sol durante un eclipse) y una oscuridad de 0.017 (fracción del Sol oscurecida).

Te puede interesar