UA-114415166-1

CANCELAN ALERTA ROJA POR INCENDIO EN RESERVA NACIONAL LAGUNA TORCA

La oficina regional de la ONEMI informó que fue cancelada la Alerta Roja que se declaró la tarde de este domingo (11 de febrero) para la comuna de Vichuquén.

Provinciales vivimoslanoticia.cl/ 11 de febrero de 2018
avion_agua_incendio-770x470
vivimoslanoticia.cl

La oficina regional de la ONEMI informó que fue cancelada la Alerta Roja que se declaró la tarde de este domingo (11 de febrero) para la comuna de Vichuquén, por un incendio forestal que se había iniciado en las inmediaciones de la Reserva Nacional Laguna Torca.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro fue extinguido y consumió una superficie aproximada de 0,08 hectárea de vegetación al interior de la Reserva Nacional.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Roja para la comuna de Vichuquén, que se mantuvo vigente toda la tarde de este domingo.

Cabe señalar, que la comuna de Longaví mantiene Alerta Amarilla por incendio forestal. Mientras que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).

Trabajó en el lugar 1 brigada de CONAF con apoyo de Bomberos de Llico.

Te puede interesar