UA-114415166-1

CONTINÚA BÚSQUEDA DE EMMELYN A UNA SEMANA DE SU DESAPARICIÓN

Sin resultado positivo se mantiene la búsqueda de la niña de 11 años que fue secuestrada el pasado viernes en la comuna vecina de Licantén

Provinciales cooperativa.cl 09 de febrero de 2018
A_UNO_897408

Hoy viernes se cumple una semana desde la desaparición de Emmelyn Catalina Canales Vida, la niña de 11 años que fue secuestrada el pasado viernes en Licantén, Provincia de Curicó.

José Navarro, de 31 años, sindicado como el responsable del rapto y apodado "El brujo", presenta tendencias narcisistas y psicopáticas, además de decir tener cualidades "místicas".

Se mantiene el cuadrante donde las autoridades aseguran que podrían estar ambos en Licantén, con el rastreo y búsqueda entre los bosques, quebradas y cerros está a cargo de Carabineros y la investigación está en manos de la PDI, sin mayores resultados hasta la fecha.

El general Daniel Tapia, director de Investigación Criminal de Carabineros, indicó que "quien dirige los procesos investigativos es la Fiscalía y la Fiscalía lo ha determinado así y así se está cumpliendo".

"Vale decir, Carabineros estamos haciendo el rastreo y otra es la línea investigativa que está desarrollando la PDI. Repito, aquí el soberano y quien dirige el proceso investigativo es la Fiscalía", agregó.

Mientras que el fiscal regional de El Maule, Mauricio Richards, sostuvo que "el desafío que tenemos de ahora hacia delante es utilizar todos los recursos, fortalecer un trabajo en equipo, todo con miras al resultado final que es encontrar a esta niñita".

"Tenemos que fortalecerlo, tenemos que ir afinando las coordinaciones para profundizar y fortalecer el trabajo", indicó.

Hay más de 200 personas trabajando en la búsqueda, entre Carabineros, Bomberos, lugareños y familiares, incorporándose 100 funcionarios más de Carabineros a las labores de rastreo en los cerros y también un avión vigía de la misma institución que se dedica a combatir el tráfico de drogas en la frontera norte del país con cámaras especializadas.

En la búsqueda también se utiliza un globo aerostático y drones con cámaras térmicas capaces de alertar sobre fuentes de calor.

El director de la zona sur de la ONG DronSar Chile, Cristian Uteau, detalló que "la mejor manera que tenemos hoy para estar operando con las cámaras térmicas que andamos trayendo para poder generar imágenes, donde las cámaras normales de RGB no pueden captar".

Durante la pasada jornada se realizó una cadena de oración en la plaza de armas de Licántén, con velas y globos, reuniéndose cerca de 70 vecinos.

Te puede interesar