COMPROMISO NACIONAL ESTUDIANTIL.

Ante las últimas situaciones producidas en el país que van en desmedro de nuestra educación y dado que la falla está radicada en el estado y en la sociedad y no en nosotros los estudiantes, es que planteamos nuestro siguiente

Educación Alejandro Bidasoa 03 de febrero de 2018
descarga

COMPROMISO NACIONAL ESTUDIANTIL.

1.-Prometemos entregar por lo menos el 10% de nuestro tiempo a los estudios y dejaremos sólo en 90% el usado para nuestras distracciones tan necesarias para el buen aprendizaje: internet, chat, facebook, y otras páginas que a veces visitamos.

2.-.-Entregaremos el asiento en la locomoción colectiva cuando haya personas de mayor edad, embarazadas, enfermos u otros impedidos.

3.-No realizaremos destrozos en los establecimientos públicos de ningún tipo, ni en protestas, ni en las tranquilas tardes de estadio cuando actuamos como barra.

4.-No copiaremos ni intentaremos copiar durante las pruebas ni exámenes que realicemos tanto en la educación media como superior. Menos aún utilizaremos sitios de internet para pegar y copiar.

5.-Respetaremos a nuestros compatriotas, sean ellos de la ideología que sean, especialmente a profesores y profesoras, compañeros y compañeras y al resto de la comunidad liceana o universitaria.

6.-Estudiaremos con responsabilidad intentando aprender de verdad para ser útiles a nuestro país, trabajando con empeño en cada una de nuestras horas de clases, sin evadir trabajos, ni interrumpir las actividadades.

7.-Agradeceremos el aporte que nos hace ahora la sociedad y seremos  solidarios entregando el 5% de nuestro sueldo, cuando ya estemos trabajando, para que sea utilizado en mejorar las condiciones de los más pobres.

8.-En caso que no cumplamos nuestro compromiso aceptamos ser privados de nuestro derecho a estudiar gratis.  

En Hualañé de Chile, a 7 días del mes de enero de 2018.-

 

(Hay firmas)

Te puede interesar