VELATÓN POR SOPHIA EN HUALAÑÉ

Claudia Núñez, una de las convocantes, agradeció a la comunidad por la participación y apoyo a esta velatón, con una positiva concurrencia.

Locales J. 03 de febrero de 2018
1ca6d0c7-cff2-41fd-8363-cd482b7ecd1a

En la tarde de ayer viernes, muchas personas con familia y niños especialmente se acercaron al odeón que se encuentra al fondo de la plaza con motivo de la velatón convocada a través de redes sociales para recordar a Sophia, niña lactante de apenas un año y once meses, quien fuera víctima de abusos por su propio padre, costándole la vida de manera brutal el 25 de enero pasado.

Sophia se convirtió en la bandera de lucha de muchas familias que se manifestaban en diversos puntos del país a esa hora por la creación de una ley que endurezca las penas a abusadores de niños.

Globos blancos adornaban el sector, las velas prendidas en cada escalón, pancartas que expresaban el sentir de las personas ante un hecho que consternó a un país entero.

Se habló sobre Sophia, se hizo una oración por ella y se le cantó el “cumpleaños feliz”  porque ella hubiese cumplido dos años este 2 de febrero si no hubiese sido arrebatada su vida.

También se habló sobre las situaciones y estadísticas de abuso que sufren los niños y que muchas veces quedan en el olvido.

Entre los datos entregados se cuenta que el número de niños que sufren violencia física es de uno entre cuatro y que el 29% ha vivido violencia sicológica.

Se recalcó la importancia de la comunidad en la prevención y denuncia de los abusos ante los organismos pertinentes (Carabineros y Oficina de Protección de la Infancia), de tomar consciencia ante esta problemática, de no quedarse esperando a que alguien más haga algo o actuar cuando ya es demasiado tarde.

Finalmente, conversamos con Claudia Núñez Vilos y Rodrigo Lazo Inostroza, quienes fueron parte de la organización de esta convocatoria.

Claudia agradeció a la comunidad por la participación y apoyo a esta velatón, con una positiva concurrencia.

Rodrigo por su parte llamó a sensibilizar y visibilizar la vulneración de los derechos de niños y adolescentes que sufren silenciosamente. Instó a la gente a ser parte del desarrollo íntegro de los niños y seguir participando de instancias así en pos de defender sus derechos y bienestar.

Te puede interesar