AVANZAN LOS TRABAJOS EN ESCUELA EDUARDO NÚÑEZ FUENZALIDA DE ESPINALILLO

A pie firme avanzan las obras de construcción de la cubierta con iluminación y cierre perimetral de la escuela de la escuela Eduardo Núñez Fuenzalida de Espinalillo, obra que demanda una inversión que bordea los 90 millones de pesos

Educación Facebook Municipalidad de Hualañé 31 de enero de 2018
26994054_1635708729806233_1623292356050070960_n
Vista parcial de los trabajos

Según el inspector técnico (ITO) a cargo, Sergio Williams, esta semana se instalarán las cerchas y costaneras, y posteriormente la cubierta, por lo que se estima que el trabajo debe finalizar antes que termine el mes de febrero.

Así entonces, se podrá llevar a cabo en este lugar la ceremonia oficial de inicio del año escolar 2018, según lo anunciado por el jefe Daem Javier Rojas Díaz.

PROMESA

No olvidar que durante la administración del alcalde Claudio Pucher se han construido ocho obras similares, en las escuelas de: Orilla Navarro, La Huerta de Mataquito, Caone, Barba Rubia, Peralillo, Mira Rio, Liceo y Espinalillo, siendo esta última una promesa del alcalde Pucher, “el dotar a cada escuela de la comuna con más de 20 alumnos, de cubiertas con iluminación, con el objetivo de entregar iguales oportunidades a los niños y niñas de la comuna”.

INICIO AÑO ESCOLAR 2018

Aprovechando todos los avances que se han realizado en el último tiempo en la escuela Eduardo Núñez de Espinalillo, en este lugar se llevará a cabo la ceremonia de inicio oficial del año escolar 2018 en la comuna de Hualañé, acto al cual asisten representantes de todas las escuelas y del liceo de la comuna, como así también se invitará a las nuevas autoridades educacionales, regionales y provinciales.

Este año además, y dentro de los lineamientos del nuevo jefe Daem, se invitará a esta ceremonia a representantes de los consejos escolares de todas las escuelas y liceo de la comuna.

Lo anterior, se enmarca dentro de las políticas de una gestión educativa de escuelas abiertas a la comunidad, con pilares fundamentales y estratégicos como gestión para la calidad, trabajo colaborativo, articulado y participativo.

Te puede interesar