ALCALDE DE TALCA QUIERE GUARDIAS ARMADOS EN TERMINAL DE BUSES TRAS ASESINATO

"Tenemos que buscar la fórmula cómo nosotros mitigamos estos delitos", aseguró Juan Carlos Díaz. El pasado sábado, un hombre falleció tras ser apuñalado en el cuello.

Nacionales cooperativa.cl 27 de enero de 2018
foto_0000001020180127000616

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, propuso la posibilidad de contratar guardias de vigilancia armados para seguridad en el terminal de buses de la comuna, tras el asesinato registrado en ese recinto el pasado fin de semana.

El pasado sábado, un hombre identificado como Orlando Flores falleció tras ser apuñalado en el cuello por un individuo en la zona de los andenes de los buses rurales.

Ante esta situación, el jefe comunal consultará a los organismos pertinentes si cabe o no proceder "en Contraloría o con quien corresponda para ver la posibilidad de tener guardias armados".

"Nosotros estamos en proceso de licitar y concesionar el terminal de buses. De separar los dos terminales y de alguna manera exigir más seguridad, pero mientras eso ocurre yo creo que tenemos que buscar la fórmula cómo nosotros mitigamos estos delitos", agregó.

Actualmente, se aumentaron de dos a 12 los guardias de vigilancia en el recinto de administración municipal.

Te puede interesar