LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA EN CHILE TENDRÁN CLASES DE EDUCACIÓN FINANCIERA.

El objetivo es formar a los futuros ciudadanos "en la comprensión de los riesgos y la prevención del sobreendeudamiento".

Educación cooperativa.cl 25 de enero de 2018
educación-financiera

Así se zanjó luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que modifica la Ley General de Educación con el objeto de integrar al sistema educacional chileno herramientas que les permitan a los futuros ciudadanos enfrentar de manera más responsable el mercado financiero.

La Sala de la Cámara Baja dio el visto bueno a la iniciativa -en general y en particular- por 93 votos a favor, despachando el texto, que quedó listo para su promulgación.

El objetivo del proyecto es contribuir a la formación integral de las personas en la comprensión de los riesgos y la prevención del sobreendeudamiento.

De esta manera, se incorporará al listado de objetivos generales del nivel de la Enseñanza Media que los estudiantes puedan "conocer y aplicar conceptos y técnicas financieras básicas, así como desarrollar actitudes, conductas y prácticas que favorezcan la toma de decisiones ciudadanas y le permitan ejercer acciones eficaces para mejorar su bienestar económico, personal y familiar".

Actualmente no existe la obligación de entregar contenidos que permitan a las personas comprender los riesgos y oportunidades financieras para adoptar decisiones de manera eficaz, según el informe de la Comisión de Educación entregado ante la Sala por la diputada Yasna Provoste (DC).

Te puede interesar