PROFESORES DE LICEO HUALAÑE, REALIZAN DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE SITUACIÓN DEL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO Y EL IMPACTO QUE ELLA TIENE EN EL PROCESO EDUCATIVO.

Plantean diversas fallas en el proceso que aún se mantiene en una verdadera nebulosa y que afecta directamente al proceso educativo de la institución.

Educación Por: Alejandro 23 de enero de 2018
DSC_2163 (Copiar)
Profesores del Liceo Hualañé.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la situación que afecta al director del Liceo Hualañé -- del cual formamos parte -- esto es, la  solicitud de renuncia realizada por el jefe de Daem, no podemos menos de expresar lo siguiente:

1.-Nos parece que la forma en que se ha llevado a efecto la actuación, no se corresponde con los servicios que Sergio Rojas Flores ha realizado por la educación comunal, en los distintos puestos en los que se ha desempeñado y corresponde a una falta de respeto  y casi merece ser calificada de deslealtad.

2.-Debemos recordar que durante la reunión en la que el jefe de Daem nos informó respecto a la medida, se nos dijo que el día martes 2 del presente llegaría el decreto alcaldicio que oficializaría la petición de renuncia, hecho que hasta esta fecha, no se ha realizado, faltando con ello a un compromiso hecho ante todo el personal del liceo. 

3.-La situación anterior ha traído consigo un ambiente de malestar e incertidumbre, que evidentemente perjudica al liceo y a las acciones que deberían tomarse para enfrentar un nuevo año escolar, pues se mantiene este estado de impasse.

4.-Entendemos perfectamente que si alguien tiene la potestad de cambiar o despedir a un funcionario puede hacerlo, pero este hecho debe respetar tanto a los demás integrantes del colectivo como a la persona afectada y, en este caso, nos parece que no se ha hecho.

5.-Junto con ello creemos que el clima que se ha instaurado en nuestra educación comunal, una educación que tiene ya un prestigio ganado y reconocido en muchas instancias, no apunta justamente a lograr una relación de armonía y entendimiento, tan necesaria para lograr los objetivos que todos queremos para nuestro sistema de enseñanza.

6.-Finalmente, y entregando nuestro apoyo a nuestro colega y director, don Sergio Rojas Flores, hacemos un llamado al concejo municipal para que realice las acciones que tiendan a normalizar esta situación para así apuntar a lograr un buen inicio del año escolar 2018.-

Pensando en lo mejor para nuestros alumnos y nuestras alumnas,

Profesores Liceo Hualañé

 

Patricia Abarca Garrido – Cristian González González - Alejandro Faúndez Vera - Alejandra Flores Zamorano - Elsa Fuenzalida Campos - Karen Fuenzalida Campos – Roxana González Correa - Liliana Jara Montesinos - Luis Molina Aravena – Luz Martínez Lizana - Hernán Moraga Carreño - Miguel Muñoz Devia - Christinne Nicole Oyarce Velasco - Sergio Lizana Campos – Manuela Quiroz Navarro – Rosa Rojas Panes - Claudio Silva González - Catherine Silva Valenzuela.

 

Hualañé, 22 de enero de 2018

Te puede interesar