FUERTE SISMO SE PERCIBIÓ EN REGIONES DE ARICA,TARAPACÁ Y ANTOFAGASTA

Tuvo una magnitud de 6,3 grados Richter, según Sismología. En Arica alcanzó una intensidad de VII en la escala de Mercalli.

Nacionales Cooperativa 21 de enero de 2018
foto_0000001020180121085209

Un sismo de mayor intensidad se percibió la noche de este sábado, a eso de las 22:07 horas, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.3 Richter, con epicentro a 47 kilómetros al Norte de Camiña, a un profundidad de 105,3 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) destacó que el sismo no reúne las características - fue al interior de la región- para generar un tsunami en las costas del país.

La Dirección Regional de Arica y Parinacota reportó "que producto del sismo de mayor intensidad se registran derrumbes en la ruta A-5, a la altura de la cuesta Chaca y Camarones, en las comunas de Arica y Camarones, respectivamente".

La Secretaría Regional Ministerial del MOP resaltó que "personal de la empresa de mantenimiento de las rutas se dirigen a los lugares para despejar la vía. Cabe señalar, que el tránsito vehicular no se encuentra interrumpido".

Las intensidades en escala de Mercalli reportadas por la Onemi son:

Región de Arica y Parinacota

Arica: VII

Cuya: VI

Pocon Chile: VI

Putre: VI

Región de Tarapacá

Alto Hospicio : IV

Camiña :V

Huara :V

Iquique:IV

La Tirana:V

Mamiña:IV

Pica :IV

Pisagua:V

Pozo Almonte :IV

Región de Antofagasta

Calama:II

María Elena:III

Quillagua:V

Sierra Gorda: II

Tocopilla: IV

Te puede interesar