¿MEDIDA A IMITAR?: EXPERTOS ANALIZAN POLÉMICA LEY EN FRANCIA QUE PROHÍBE EL USO DEL CELULAR EN LOS COLEGIOS

A partir de septiembre los alumnos del país europeo no podrán usar sus teléfonos móviles en la sala de clases, la hora de almuerzo ni en los recreos. ¿Qué opinas de esta medida?

Educación Por: Alejandro 14 de enero de 2018
58f90bd63834d

Los alumnos de los colegios tienen absolutamente prohibido usar el celular durante las clases y tampoco en el recreo o en la hora de almuerzo.

Así es la polémica ley que comenzará a regir a partir de septiembre en Francia, cuando se inicie un nuevo periodo escolar en el país europeo.

Esta medida, tomada por el Ministerio de Educación en diciembre y parte de una promesa de campaña del Presidente de Francia Emmanuel Macron, tiene como objetivo disminuir la dependencia que existe hacia este aparato.

"Los niños no están jugando en el recreo por estar revisando sus pantallas. Desde el punto de vista educativo esto es un problema", indicaba el jefe de la cartera, Jean-Michel Blanquer.

En el caso de Chile, no existe ninguna regla sobre la utilización de teléfonos en la sala de clases y depende de cada colegio si regula su uso o no. Sin embargo, la gran mayoría de los alumnos tiene este aparato, y el uso de este genera más de un problema entre los profesores y los apoderados.

¿Se debería imitar esta medida en los establecimientos del país?

Te puede interesar