UA-114415166-1

INVITAN A ALUMNOS DEL LICEO HUALAÑÉ A CONCURSO FOTOGRÁFICO “YO CUIDO MI MASCOTA”

La Ilustre Municipalidad de Hualañé, encabezada por el Alcalde Claudio Pucher Lizama, y el Departamento Comunal de Educación, invitan a los alumnos y alumnas del liceo Hualañé, a participar en el concurso fotográfico “Yo Cuido Mi Mascota”, el cual es financiado con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Educación Por: Alejandro 25 de octubre de 2017
CUIDA_A_TU_MASCOTA2_10

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CONCURSO:

Destacar y premiar el cuidado, respeto, amor y protección que se les da a los animales de compañía que tenemos en nuestros hogares o entorno.

Concientizar y educar a la población estudiantil con respecto a la Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

BASES:

Descripción y temática:

Consiste en enviar por correo electrónico una fotografía donde se demuestre que el alumno está realizando un acto de cuidado (alimentando, paseando, jugando, etc.) con un animal de compañía (perro o gato). La fotografía debe ser tomada naturalmente al animal sin forzar o colocar vestimenta u otros accesorios.

Participantes:

Este concurso está dirigido exclusivamente a los estudiantes del Liceo Hualañé.

Como enviar la fotografía:

Al enviar el archivo fotográfico deberá colocar en el nombre del archivo el nombre del alumno, curso y letra al cual pertenece.

Ejemplo:

Lo anterior se requiere para identificar el autor de la fotografía, si el archivo no tiene los datos solicitados no se considerará para el concurso. Se sugiere tomar la fotografía en calidad superior a 5 mpx.

El correo electrónico al cual deben enviar la fotografía es: [email protected]

Asunto: “Concurso Yo Cuido Mi Mascota”.

Contenido: Lugar y fecha de la toma de la fotografía.

El plazo para enviar la fotografía será desde el miércoles 25 de octubre de 2017 hasta el lunes 30 de octubre de 2017.

Criterios de selección:

Técnica empleada, composición, encuadre, y temática.

Pre selección:

El jurado compuesto por tres integrantes, elegirá la mejor fotografía de cada curso (16), las que pasarán a la etapa de selección final. Las 16 fotografías serán exhibidas en cuadros de mayor tamaño (45 cm * 55 cm aprox.).

Selección final:

El jurado compuesto por tres integrantes (jurado distinto al de pre selección) elegirá de las 16 fotos pre seleccionadas el primer, segundo y tercer lugar. A cada lugar se entregarán premios muy interesantes!

Finalización y premiación del concurso:

En dependencias del establecimiento educacional el día 07 de noviembre de 2017, se realizará la exposición de todas las fotografías, y se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con la tenencia responsable de animales de compañía.

Consultas en Oficina de BIENESTAR con, Alejandra Díaz, Cristian Juan o Sergio Ramírez

Lo anterior, se enmarca dentro del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía corresponde a la meta N°27 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y se estableció con el propósito de generar distintas iniciativas para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudadanía mediante tres componentes rectores: salud, educación y participación ciudadana.

Te puede interesar