UA-114415166-1

TRIBUNAL ORDENÓ DETENCIÓN DEL ALCALDE DE BULNES POR NO PAGO DE BONO SAE A PROFESORES

Su detención es inminente y serán efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Chillán quienes la concreten.

Nacionales Por: Alejandro 15 de agosto de 2017
10_05_16_pag_03-1440-28f041
Provincia de Ñuble

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, está próximo a ser detenido luego que el Tribunal emanara esta tarde la orden de arresto contra la máxima autoridad comunal tras la sentencia de la Justicia a pagar 850 millones de pesos a 140 profesores por el denominado Bono Sae o proporcional.

“Somos víctimas de un sistema mal hecho. Nosotros hicimos una propuesta al Colegio de Profesores para pagar esto en 5 a 6 cuotas, y aún no tenemos respuesta. La propuesta es bien realista porque lo demás sería construir castillos en el aire y no estamos para eso. Con los recursos que tenemos los municipios, no podemos darnos ese lujo de pagar de una”, sostuvo.

Cabe destacar que el no pago del bono mensual creado con el fin de aumentar los sueldos de los docentes, no se hizo efectivo en la antigua administración, pero quien debe cumplir es quien está al mando de la entidad edilicia.

Su detención es inminente y serán efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Chillán quienes la concreten. El arresto inicialmente sería por 8 días.

Te puede interesar