UA-114415166-1

EN HUALAÑÉ SE CELEBRÓ EL DÍA DEL DIRIGENTE VECINAL Y COMUNITARIO.

El día Nacional del dirigente vecinal y comunitario fue instituido el 7 de agosto de 1998 en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país.

Locales Facebook Municipalidad de Hualañé 14 de agosto de 2017
20621844_1473369909373450_3406574306301783168_n
Los dirigentes en foto oficial.

En la sede del club deportivo Arturo Prat de Hualañé se realizó la actividad organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con el apoyo de la Municipalidad de Hualañé y la empresa Nuevo Sur. En la ocasión representó al alcalde Claudio Pucher, el administrador municipal Álvaro Retamal asistiendo además el coordinador regional Relación con la Comunidad y Responsabilidad Social Empresarial de Nuevo Sur, Dante Avaca Baladrón y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Eugenia Núñez Aliaga, quien dio la bienvenida a los asistentes, para posteriormente compartir el tradicional almuerzo, con torta incluida y música para el festejo.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos agradeció el apoyo de la Municipalidad y la empresa Nuevo Sur con la iniciativa, la que una vez al año, permite a los dirigentes hacer una pausa en su diario accionar para celebrar su día.

El administrador Municipal Alvaro Retamal entregó, a nombre del alcalde Claudio Pucher, el saludo y reconocimiento a todos los dirigentes vecinales y de todas las organizaciones existentes en nuestra comuna, motivándolos a que continúen realizando tan abnegada labor en beneficio de los demás, sus respectivos sectores, el desarrollo y crecimiento de la comuna.

La ceremonia de celebración de esta importante fecha da cuenta del día Nacional del dirigente vecinal y comunitario instituido el 7 de agosto de 1998 en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio directo de sus barrios y comunidades. La fecha recuerda la publicación de la Ley 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones, promulgada en agosto de 1968 durante el mandato del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Te puede interesar