UA-114415166-1

SE INSTALARÁ UN SEMÁFORO EN CRUCE GARCÉS GANA CON AVENIDA CEMENTERIO

Se prepara una modificación presupuestaria que permita realizar la adquisición, que será presentada al consejo municipal el próximo día miércoles 16.

Locales Facebook Municipalidad de Hualañé 13 de agosto de 2017
semaforos
Imagen referencial

En reunión sostenida el viernes pasado en el salón alcaldicio del municipio hualañecino, el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama, comunicó a los vecinos de calle Garcés Gana y ex Línea Férrea, que decidió que el municipio se hará cargo de instalar con fondos municipales un semáforo de tres tiempos en el cruce donde convergen las calles Garcés Gana, Avenida Cementerio y ex línea férrea.

Lo anterior, a pesar que Vialidad le ha señalado en reiteradas ocasiones que por tratarse de una carretera, no autorizan este tipo de medidas, pero el alcalde fue claro en señalar que no va permitir que la ocurrencia de nuevas víctimas fatales por este tipo de accidentes.

Informó que solicitó a la jefa de finanzas de la municipalidad Ana González, que prepare una modificación presupuestaria que será presentada al consejo municipal el próximo día miércoles 16, que permita aprobar los 20 millones de pesos que cuesta instalar un semáforo en dicho cruce, con lo cual se espera evitar la ocurrencia de nuevos accidentes de tránsito en esa zona.

Para poder llevar a cabo esta medida, el alcalde Pucher comentó que “será necesario ajustarse el cinturón un poco, habrá que dejar de hacer algunas cosas y rebajar los gastos en otras, pero esto lo hacemos pensando en el bien nuestra comunidad, porque no se puede seguir esperando que quienes debieran hacer algo lo hagan”.

Los vecinos por su parte recibieron de muy buena manera la decisión adoptada por el jefe comunal, le agradecieron, y ahora todos esperan confiados la aprobación de los recursos por parte del consejo municipal en la reunión del miércoles 16 de agosto.

Si todos los plazos se cumplen de acuerdo a la burocracia estatal, este semáforo debiese quedar instalado en el mes de octubre próximo. De momento, el alcalde se comprometió a instalar nuevos letreros cuya velocidad máxima será de 40 KM en la zona urbana

Reuniones anteriores

La preocupación del alcalde Claudio Pucher por la alta transitabilidad y los excesos de velocidad en zonas urbanas de la comuna de Hualañé, es un tema que sólo el año pasado tuvo dos reuniones con las autoridades de vialidad, a quienes solicitó como en ocasiones anteriores, la instalación de lomos de toro, reductores de velocidad u otro tipo de elementos que obliguen al automovilista a reducir la velocidad, pero hasta el momento no ha habido nada concreto de esas peticiones.

Por lo tanto ahora será el municipio el que se haga cargo de esa tarea, evitando en lo posible nuevas desgracias personales.

Te puede interesar