UA-114415166-1

BOMBEROS DEL MAULE CELEBRARON EL DÍA DE LA TRADICIÓN 2017

En esta ceremonia dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Hualañé fueron condecorados con el premio BOMBERO INSIGNE:

Locales Por: Alejandro 05 de julio de 2017
19601266_199148263947769_1425838228320184263_n

Este domingo 2 de julio, los voluntarios de los diferentes Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule se reunieron para celebrar un nuevo Día de la Tradición, instancia en donde se homenajeó a los bomberos con más de 50 años de servicio a la institución. Las actividad contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zabala; Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos y 28 Superintendentes de la región. También asistieron 80 bomberos insignes para acompañar a los nuevos 8 voluntarios que fueron homenajeados y que recibieron la condecoración de Bombero Insigne.

En su discurso central, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos, enfatizó que “ustedes los Bomberos Insignes, que han cumplido 50 o más años de servicio en sus respectivos Cuerpos, son aquellas personas que nos hacen mantener viva las tradiciones institucionales. En ustedes encontramos atesorada la historia, anécdotas y ejemplos de altruismos, por lo que al igual que en las antiguas postas, debemos tomar las antorchas del servicio que nos entregan, para cuando corresponda, nosotros también las traspasemos a otras generaciones y así sucesivamente. Esto es lo que ha hecho grande al servicio, por cuanto manteniendo el recuerdo del pasado nos proyectamos al futuro con energías renovadas”.

En esta ceremonia dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Hualañé fueron condecorados con el premio BOMBERO INSIGNE:

- Don Erinel Ponce

- Don Octavio Fredes

Dichos voluntarios pertenecen a la Primera Compañía de Hualañé, la cual fue fundada el 27 de noviembre de 1966. Cabe mencionar que el Sr. Fredes no pudo estar presente en la ceremonia por estar complicado de salud.

Bomberos de Hualañé agradece a estos voluntarios por todo el trabajo realizado y por entregar toda su vocación durante estos 50 años de servicio.

Te puede interesar