UA-114415166-1

MÁS DE CIEN ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO BÁSICO RECIBIERON SUS COMPUTADORES

El equipo que reciben les permitirá investigar, generar nuevos productos, explorar nuevas herramientas y recursos de aprendizaje, comunicarse y desarrollar habilidades digitales.

Educación Facebook Municipalidad de Hualañé 28 de junio de 2017
19424082_1429846217059153_8504122374767812127_n
Parte de los asistentes

A pesar de la lluvia reinante, los 127 alumnos, sus padres, apoderados y las más altas autoridades regionales de educación, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadores personales del programa, “Me Conecto para Aprender”, programa que busca reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad a las y los estudiantes de la educación pública.

El equipo que reciben les permitirá investigar, generar nuevos productos, explorar nuevas herramientas y recursos de aprendizaje, comunicarse y desarrollar habilidades digitales.

Este año en la comuna de Hualañé un total de 121 alumnos recibieron sus computadores de manos las autoridades, los que vienen acompañados de una pulsera que mide el ritmo cardiaco, las horas de sueño, la cantidad de tiempo y kilómetros recorridos.

Sobre esta entrega el alcalde de la comuna Claudio Pucher señaló su conformidad, dado que este proyecto gubernamental tiende a equilibrar la balanza entre las familias que pueden comprar un computador para sus hijos y quienes aunque quieran no lo pueden hacer.

Finalmente cabe destacar la presentación del conjunto folclórico y coro de la escuela Manuel Larraín que dirige Katherine Heufemann, quienes se lucieron frente a los presentes con dos números artísticos, situación que no pasó desapercibida para el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, quien valoró su presentación y felicitó a las autoridades por el tipo de educación que se imparte en la comuna.

Te puede interesar