UA-114415166-1

MUNICIPALIDAD DE HUALAÑÉ HIZO ENTREGA DE RADAR DE CONTROL DE VELOCIDAD A CARABINEROS.

El elemento conocido como pistola para medir la velocidad de vehículos, fué entregado por el propio alcalde Claudio Pucher al mayor comisario Carlos Stolzenbach Vargas, en reunión realizada en el salón alcaldicio el pasado jueves 22 de junio.

Locales Facebook Municipalidad de Hualañé 27 de junio de 2017
19424270_1433852233325218_3750291804066891942_n

En respuesta a la demanda de la comunidad por la ocurrencia de accidentes en la ruta J-60, la Municipalidad de Hualañé dispuso de los recursos para la adquisición de un dispositivo que permita a carabineros de Hualañé, realizar los controles de velocidad vehicular en la zona, apoyando la labor preventiva y de fiscalización que desarrolla la institución policial en nuestra comuna.

El elemento conocido como pistola para medir la velocidad de vehículos, fué entregado por el propio alcalde Claudio Pucher al mayor comisario Carlos Stolzenbach Vargas, en reunión realizada en el salón alcaldicio el pasado jueves 22 de junio.

El aporte de este radar, permitirá a carabineros de la Tenencia Hualañé, disponer en terreno de un equipamiento de alta utilidad al momento de prevenir eventuales accidentes de tránsito, según indicó el alcalde de Hualañé Claudio Pucher.

La entrega de esta pistola radar obedece a la inquietud de muchas juntas de vecinos de sectores cercanos a la ruta j-60 Curicó-Iloca. de la ruta j-70 i, Parronal-Los Coipos y de la propia Av. 11 de Septiembre en Hualañé, donde muchas veces, el tránsito vehicular registra excesos de velocidad, no existiendo actualmente los elementos apropiados para la reducción y control de la velocidad de los automóviles, especialmente en zonas pobladas y en zonas de colegios ubicados en la ruta j-60. Con este equipamiento entregado a carabineros, podremos aportar en el trabajo preventivo de accidentes, controlando la velocidad de los vehículos que transitan por estas rutas, permitiéndonos dar más seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y alumnos de nuestra comuna, dijo el alcalde de Hualañé.

En tanto, el comisario de Carabineros de Licantén, Mayor Carlos Stolzenbach, agradeció a la Municipalidad de Hualañé el aporte de este radar ya que según señaló "esta ruta transporta una gran cantidad de vehículos que se trasladan desde Curicó hacia la costa y desde la costa hacia la capital provincial, por una zona bastante abrupta, con muchas curvas ascendentes como descendentes, con mínima visibilidad, habiendo muchos conductores que exceden los límites, desconociendo las consecuencias que puede originar un accidente de tránsito a exceso de velocidad.

Además el mayor comisario de Licantén se mostró muy dispuesto a colaborar con la Municipalidad de Hualañé en la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública a cargo de Gabriel Ponce Garrido, en su calidad de secretario ejecutivo del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que preside el alcalde Claudio Pucher.

Te puede interesar