ALUMNOS DE TERCERO MEDIO REALIZAN GIRA ORGANIZADA POR SERNATUR

41 estudiantes que este año cursan tercero medio y tres funcionarios del establecimiento, participaron en gira de estudios organizada por Sernatur, que tuvo como destino la región de la Araucanía.

Liceo Hualañé www.liceohualane.org 20 de junio de 2017
19105961_10212869668393458_720107840209790374_n

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios a través de la realización de giras de estudio, las cuales son subsidiadas en más de un 70% por Sernatur.

 

Este programa está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando segundo año de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de las regiones de origen que cada año considera el programa, de esta manera se pretende fortalecer en los jóvenes la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos  de la vida de la región que visitan, favoreciendo de esta manera una formación integral.

 

El viaje contempló cinco días y seis noches, días los que incluían actividades como la visita a la aldea intercultural Trawüpeyün, ojos del Caburgua, Lago Caburgua y Pucón, entre otros destinos y actividades.

 

Los estudiantes comentaron que la lluvia había sido mucho y que el bus que los transportaba no reunía las condiciones para soportar ella y que el agua había ingresado en gran cantidad al vehículo.

Te puede interesar