UA-114415166-1

HUALAÑÉ CONTARÁ CON SUCURSAL DE BANCO ESTADO.

Acuerdo entre municipalidad y el banco hará posible dicha instalación.

Locales Por: Alejandro 11 de junio de 2017
19060139_1417814991595609_4971339118940400402_n

Una importante reunión sostuvo el alcalde Claudio Pucher con ejecutivos nacionales de Banco Estado, en el propósito de dotar de una sucursal de esta institución bancaria para Hualañé, acordando en la última reunión acelerar los trámites y gestiones para sacar adelante, lo antes posible, dicho objetivo.

Antonio Bertrán, Gerente División Sucursales de Banco Estado, señaló que esta reunión es la continuación de un proceso que hemos estado trabajando con el municipio y particularmente con el alcalde, de poder traer el banco a la comunidad de Hualañé, "Banco Estado, el banco más importante de Chile, tiene el propósito de llegar a lugares como Hualañé, donde hay gente con toda seguridad si no está el banco, no tendría otra oportunidad de atención, hoy día nosotros estamos en despliegue con cajas vecinas en la comuna y eso nos permite dar algún servicio, pero entendemos que un servicio más robusto, mas sustantivo es con una oficina y el banco tiene la decisión de estar en Hualañé y nos queda nada más, perfeccionar lo necesario para ello" dijo el gerente, agregando "nosotros estamos muy contentos y muy agradecidos del alcalde, del municipio por recibirnos.

En la reunión se acordó firmar algunos acuerdos de la mano de un contrato interadministrativo que nos permita a nosotros contar con la seguridad de luego instalarnos y el municipio también construir'', dijo.

"Si no podemos inaugurar este año, que sea en el primer trimestre del 2018" dijo Bertrán, agregando que "este es un acuerdo de ambas partes que va en beneficio de la comunidad".

Respecto a este tema, el alcalde Claudio Pucher manifestó: "Hoy se hace este pacto de palabra y al mismo tiempo se va refrendar en un acto administrativo el próximo mes, donde se va a presentar al concejo municipal para que podamos hacer un convenio de avance y de trabajo para poder instalar una sucursal del banco Estado en Hualañé, acá hay inversión que hacer y por supuesto que como Municipalidad y como alcalde nos vamos a jugar al 100% para que Hualañé cuente con una sucursal del banco, como tantas veces la comunidad nos ha planteado".señaló el alcalde.

"Esto se está trabajando de manera muy seria y responsable, con toda la energía, voluntad y entusiasmo posible que tenemos como equipo municipal para poder sacar adelante esta sucursal. Vamos a unir todos los esfuerzos de la mano del trabajo público, para tener esta sucursal acá en nuestra comuna, esa es la meta, ese es nuestro fin y ese propósito lo vamos a trabajar muy cohesionadamente con todo el equipo municipal más la colaboración del Banco Estado" aseveró el edil hualañecino.

Para lograr el objetivo, el alcalde Claudio Pucher dió a conocer las distintas alternativas que se pueden considerar para sacar adelante el proyecto: "Una es comprar el terreno con presupuesto municipal (terreno ubicado en el centro de Hualañé a pasos de la plaza de Armas) y construir una edificación que cumpla con los requisitos que sugiere Banco Estado, postulando dicha construcción a la Subdere, como segunda alternativa lograr su construcción con fondos F.R.I.L. Gobierno Regional del Maule y como tercera opción, lograr la construcción de la sucursal con financiamiento municipal pagado, prorrateado en algunos años.

Yo creo que esto es muy importante para la comunidad y hay que jugársela por completo para poder construir en Hualañé la tan anhelada sucursal de Banco Estado".

En la reunión participaron junto al Gerente División Sucursales del Banco Estado Antonio Bertrán, el Subgerente Regional Banco Estado Ramón Hernández, el Gerente de Desarrollo y Calidad de Sucursal Humberto Gómez, el Gerente zonal Sur Rodrigo Devia y el contralor del Banco Estado Pedro Bolados. Junto al alcalde Claudio Pucher, el administrador municipal Alvaro Ariel Retamal, directora Administración y Finanzas Anita González, Secretario de la Secplac Luis Vidal y el jefe de Gabinete Gonzalo Duarte.

Te puede interesar