UA-114415166-1

MINEROS ATRAPADOS EN MINA DE CHILE CHICO A 1.300 METROS ES EXTREMADAMENTE COMPLEJA

Todo se originó cuando el techo y una losa "en regla" de la mina ubicada junto a la Laguna Verde cedió, lo cual provocó una perforación y "la laguna entró a la mina".

Nacionales Por: Alejandro 11 de junio de 2017
3488593_n_vir3

Los mineros, Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, trabajaban en un panel eléctrico al interior del yacimiento -perteneciente a la empresa canadiense Mandalay Resources- cuando el sector en el que se encontraban quedó totalmente inundado, en horas de la madrugada del viernes.
Se  Alberga "la esperanza de que pudieron ver o reaccionar ante esta avalancha de agua y están hoy día en el refugio" del yacimiento, que está capacitado para darle seguridad a 15 mineros por 48 horas.

La autoridad no pudo entregar un plazo para el rescate ya que "el traslado de la maquinaria hasta el sur hasta los alrededores de Chile Chico y a la mina requiere una logística y coordinación milimétrica".

"Las tareas y faenas de esta emergencia se han tornado muy particulares por su contexto en general, por nuestra situación geográfica y porque no es fácil traer maquinaria desde el norte para poder abordar la emergencia en este sur de Chile", concluyó.

Te puede interesar