UA-114415166-1

MASIVO TRASH CHALLANGE ESCOLAR EN HUALAÑÉ, LA HUERTA Y MIRA RÍO.

Alumnos de las escuelas de La Huerta de Mataquito, Carlos Correa de Mira Rio, Manuel Larraín y liceo de Hualañé, la mañana de este viernes 29 de marzo

Educación Por: Alejandro 01 de abril de 2019
55560311_2189236511120116_7295255509945286656_n

Alumnos de las escuelas de La Huerta de Mataquito, Carlos Correa de Mira Rio, Manuel Larraín y liceo de Hualañé, la mañana de este viernes 29 de marzo se organizaron y premunidos de guantes y máscarillas, salieron a realizar una verdadera limpieza a microbasurales ubicados en cada sector.

Así, por ejemplo, una comitiva de estudiantes de la escuela La Huerta motivados por el cuidado al medio ambiente, intervino un espacio de la comunidad huertina (Huerta Sur), asediado por los microbasurales, con el fin de fortalecer el trabajo educativo con una mirada holística, fortaleciendo los IDPS de hábitos de vida saludable, participación y formación ciudadana, autoestima académica y motivación escolar, además de Convivencia escolar.

En Mira Río la situación no fue distinta: un numeroso grupo de alumnos acompañados de profesores, también salieron a limpiar el entorno del colegio, también inspirados por este movimiento mundial de cuidar el medio ambiente.

En Hualañé, alumnos de la escuela Manuel Larraín y Liceo, se organizaron y también llevaron un operativo de limpieza al parque holístico en el río Mataquito, donde se logró juntar una gran cantidad de bolsas de basura, que luego el equipo de aseo y ornato de la municipalidad se encargó de retirar.

Hermoso ejemplo de nuestros niños y jóvenes, sobre cómo debemos convivir con el medio ambiente, para así legar un mundo más limpio a las futuras generaciones.

Te puede interesar